Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

“Corrigen” el cobro de parquímetros en Puebla 

Esta noche los regidores del Ayuntamiento de Puebla corrigieron los cobros de parquímetros para poder reactivar el cobro, cuya suspensión está dejando importantes pérdidas para las arcas municipales.

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, se decidió homologar el cobro a 5 pesos por hora.

Establecieron que el horario sería de las 8 de la mañana a las 9 de la noche. 

Todo esto quedó asentado, como lo ordena la Corte en la Ley de Ingresos 2023. 

Sin embargo, en la ley reglamentaria volvieron a establecer que las personas no podrán usar los parquímetros por más de cinco horas. 

Está decisión podría ser otra vez observada por la SCJN. Pues no se puede establecer un horario corrido en una Ley y uno restringido en un reglamento.

En fin, el dictamen pasará a Cabildo este viernes y se enviará al Congreso de Puebla. 

Eso significa que hay dos oportunidades más de enmendar ese error. 

El caos es que una vez que lo apruebe el Congreso y sea publicado en el Periódico Oficial, el Ayuntamiento podrá volver a cobrar los parquímetros.

Y vaya que lo necesitan, pues en el primer semestre del 2023 ya habían recaudado más de 11 millones de pesos. 

*** 

Este día fue el informe de la bancada del PT en el Congreso de Puebla. 

Es la primera vez que la bancada de este partido tiene tal relevancia en el Poder Legislativo. Antes siempre habían sido pipitilla. 

Los cinco legisladores, coordinados por Toño López presentaron su Informe en el Centro de Convenciones.

Estuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien dio el mensaje de arenque agradeciéndoles a los legisladores su apoyo en la sesión en la que fue nombrado mandatario sustituto. 

Video: el gobernador Sergio Salomón agradeció el apoyo del PT.

En lo político en Informe toma más relevancia, pues al menos tres de los legisladores del PT buscarán cargos para el 2024.

Toño López y Nora Escamilla se han destapado para la alcaldía de la capital. Mónica Silva sin duda también buscará aparecer en la boleta. 

Con ellos estuvo Liz Sánchez, su carta a la gubernatura. 

Quien cerró el informe fue Toño López, quien ganó en el aplausómetro. No faltaron al final los gritos de ¡Toño presidente! y muchos le pidieron fotos .

Publicación de X: diputados del PT en Puebla presentan su informe de labres.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.