Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Chedraui o Xitlalic a la Secretaría General

El PRI trabaja contra reloj para decidir quién ocupará la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla. Y es que el alcalde, Eduardo Rivera ha respetado que la posición permanezca para el tricolor, partido que lo ayudó a llegar al poder en la elección del 2021. La pugna está entre Pepe Chedraui y Xitlalic Ceja.

La primera opción que evalúan en estos momentos es la de impulsar al exdiputado local, Pepe Chedraui, quien también ya fungió como líder del partido en la capital y que sigue teniendo influencia en sus decisiones.

Si Chedraui acepta, el cargo podría ser el trampolín perfecto para sus aspiraciones políticas.

Y es que no debemos olvidar que, en diciembre del año pasado, antes de la muerte del gobernador, Miguel Barbosa, el empresario se destapó para contender por la alcaldía de Puebla.

La llegada de Sergio Salomón Céspedes, como gobernador sustituto, lo acercó al poder, pues el mandatario es uno de sus amigos más cercanos.

Se había rumorado que Pepe Chedraui llegaría como secretario de Economía del gobierno estatal, sin embargo, no ha sucedido.

Hoy su nombre suena para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento.

Chedraui, hay que decirlo, es la primera opción, pero si él no llegará a aceptar, evalúan la posibilidad de impulsar a la exdiputada federal, Xitlalic Ceja.

Xitlalic lleva años militando en el PRI y ha representado a la capital del estado en ya varias contiendas por lo que conoce a su gente y sus juntas auxiliares.

Canirac en apuros

Cuando en marzo del 2022, Carlos Azomoza fue propuesto para encabezar la Canirac, muchos restauranteros se inconformaron.

Señalaron que el perfil de Azomoza era más bien de “antrero” y dudaron de su capacidad para dirigir a la Cámara de Restauranteros.

Fue la anterior dirigente, Olga Méndez quien lo impulsó para que se quedara en su lugar. También tuvo el respaldo de Luis Javier Cue, dueño del Mural de los Poblanos, quien lo recomendó con el líder nacional Germán González.

Hoy el representante de Canirac, Carlos Azomoza está en la mira por su relación con Eduardo N. el empresario poblano detenido en Cancún el pasado 10 de marzo.

Asomoza es socio en varios de los restaurantes que hoy están manchados por la detención de Eduardo a quien se le investiga por posibles nexos con el crimen organizado.

Por supuesto no podemos especular sobre si Azomoza podría estar jurídicamente involucrado o no, o si será investigado de alguna forma, lo que sí es que mancha al titular de la Canirac.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.