Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Armenta y su reunión con la plana mayor del Yunque

Hace más de una semana el senador por Morena, Alejandro Armenta se reunió con la plana mayor del Yunque, el ala ultraconservadora de Acción Nacional.

No es un rumor ni chisme ni un trascendido. El mismo Armenta lo publicó en sus redes sociales hace tres días. Lo describió como una comida casual con “líderes empresariales”.

Para los que sí conocen al PAN desde sus entrañas, la comida tuvo un mensaje. Creen que el Yunque está coqueteando con el senador morenista mejor posicionado en las encuestas al gobierno de Puebla. O al revés.

Sí, ya sé que Armenta no se ha cansado en decir que permanecerá en Morena hasta el final de los tiempos. Pero, quién en sus cabales se reunirá con este tipo de personajes y para qué.

Primero debo aclarar, porque es importante, que la reunión sucedió antes del albazo legislativo que propinó Armenta en el Senado.

De otra manera, tal vez no hubiera accedido a sentarse con él tan pronto. Esto porque Armenta relegó al PAN y a los partidos opositores de la última sesión para sacar adelante 20 reformas.

Ahora vamos al fondo del encuentro.

Si usted es muy joven y no los reconoce en las fotos, le cuento.

En la mesa está Pancho Emmelhainz, uno de los casi fundadores del movimiento Yunquista. Excandidato perdedor a la alcaldía de Puebla.

También está José Manuel Rodoreda, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y Jorge Espina Reyes

Armenta en reunión con integrantes del Yunque.

Les digo la reunión no es nada casual. Pero si después de la publicación de esta columna quieren vender que sí lo es, aplica el dicho “No hagas cosas buenas…”

***
A propósito del PAN, no se pierdan la entrevista que hice a la diputada federal, Genoveva Huerta, quien acusa una persecución política en su contra, para evitar que se convierta en candidata al gobierno de Puebla en el 2024.

Lo más importante es que Genoveva Huerta asegura haber estado en una reunión, en abril, en la que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN le informó a la dirigencia estatal que hay una alta posibilidad que en Puebla la candidata al gobierno sea mujer.

Aquí se las dejo.

Genoveva Huerta en entrevista para Ambas Manos.
HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.