Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Apuntes del último día de campaña en Puebla

Por fin podemos escribir este último día de campaña en Puebla que ha sido de lo más vertiginoso. Ya es posible recapitular sobre lo que sucedió en este proceso electoral, pero también, en las últimas horas, avizoramos lo que pasará durante la veda y el día de la elección.

Vamos por partes.

Sobre qué pasó durante la campaña en Ambas Manos les hemos preparado un compilado que va desde el intento de “atentado” contra Lalo Rivera, la detención de Tania N y las mil y un encuestas que colocan a Alejandro Armenta como puntero.

También hemos hablado sobre ello en el último programa de Off The Record antes del día de la votación. Aquí lo pueden ver.

Video de YouTube: compilado con lo más relevante de la campaña electoral.

Pero, hay algunos hechos que llaman mi atención en estas horas que los candidatos cierran campaña.

Me parece que, como sucede desde hace varias semanas, hay un intento ferviente de Acción Nacional y sus partidos aliados por generar este discurso de una elección de Estado.

Vemos tuits sobre las bodegas donde se resguarda el material electoral.

Dudas sobre los folios de las boletas para el día de la votación.

Una queja que acaba de interponer la derecha por un posible conflicto de intereses en el distrito local 20.

¿Qué pasará en las próximas horas?

Eso, denuncia tras denuncia sobre mapacheras, compra de votos, coacción del voto y eso solo provocaría que los ciudadanos se inhiban de salir a ejercer su voto.

Por el lado de Morena hay una confianza excesiva, y uso esta palabra no para decir que “estén confiados de más”, más bien, están más que seguros de que ganarán.

No hay otro discurso en ellos en público y en privado. Lo que sí es que, los morrales, dudan aun sobre el resultado de la elección en la capital y la zona conurbada.

El candidato del PRIAN al gobierno, Eduardo Rivera sabe que ahí podría terminar de atrincherarse, por eso hoy decidió cerrar campaña en las Cholulas. Echar el resto, como se dice.

Una sola encuestadora, Massive Caller, le da el triunfo a Rivera. El domingo sabremos quién tuvo la razón y quién nos vio la cara.

En Ambas Manos estamos listos para la contienda electoral. No solo tendremos actualización minuto a minuto en el portal de noticias, haremos transmisiones especiales del “Café del Mediodía” con mi compañera y amiga Yazmín López Recek.

Así, el 2 de junio nos vemos a las 12:00, a las 15:00, y a las 18:00 horas. Podríamos, si algo sucede, hacer transmisiones de último minuto, por eso los invitamos a suscribirse en nuestro canal de Youtube, para que les lleguen las notificaciones

A las 19:00 Tribuna Noticias me ha invitado a participar en una mesa de análisis de la contienda y a las 20:00 estaré en Off The Record, emisión especial, con el director de Intolerancia, Enrique Núñez.

Será una gran jornada.

¡Todos a votar!

HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.