Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

110 bases nuevas para trabajadores del Ayuntamiento; Morena va

Pasada la cruda electoral, la tarde de este 11 de junio la Comisión de Patrimonio y Hacienda que preside la panista, Ana María Jiménez, aprobó 110 bases nuevas para trabajadores del Ayuntamiento de Puebla con la anuencia de Morena.

La mañana de este día sesionó la Comisión y tardó solo 10 minutos en aprobar las basificaciones que habían causado tanta polémica en marzo de este año.

Los pongo en contexto.

En ese entonces el regidor morenista, Leobardo Rodríguez acusó que se habían entregado 79 basificaciones irregulares, porque no fueron aprobadas en Cabildo.

El Ayuntamiento argumentó que los trabajadores estaban más bien cumpliendo un proceso de capacitación de tres meses, uno de los requisitos para que les otorgaran las bases.

El caso es que Morena hizo un desmadre, acusó acuerdos en lo oscurito con el líder sindical Gonzalo Juárez.

El periodista Rodolfo Ruiz, evidenció en su momento en su columna “La Corte de los Milagros”, que se publica en E-Consulta, que justo 79 trabajadores habían pedido créditos. Estos habrían servido para que le pagaran al líder sindical las bases, ya ven que estas cosas se venden, de forma ilegal por supuesto.  

Hoy, por decirlo así, esas bases se van a regularizar. Ya fueron aprobadas en Comisiones y el viernes pasarán a Cabildo.

Además, los regidores aprobaron 31 bases más de trabajadores que, según dijo Ana María Jiménez, llevan dos meses en capacitación. Una vez que cumplan tres, tendrán los requisitos y quedarán basificados.

Es decir, en total, antes de que termine el trienio esta administración habrá otorgado 110 bases a trabajadores.

Lo raro fue que en la Comisión el morenista Ángel Rivera y la neo morenista Christian Guzmán, votaron a favor.

No hubo un solo argumento en contra. Por supuesto, Susana Riestra, Carlos Montiel y Ana María Jiménez avalaron el dictamen.

¡Salió por unanimidad!

¿Qué pasó?

Bueno pues dicen por ahí que los regidores de Morena entregaron su voto a cambio de una base, por eso el incremento a 110 espacios.

Eso dicen… y veremos el viernes en Cabildo si votan a favor y cómo argumentan su, tan brusco, cambio de opinión.

Por supuesto, si lo hacen, si Morena avala el dictamen, cuando Pepe Chedraui asuma el cargo de alcalde en octubre no podrá echarlas para atrás.

Hasta donde tengo entendido, ni Chedraui ni el gobernador electo, Alejandro Armenta saben de la solicitud que hicieron los regidores.

Y todo por una plaza…

maleta estrella roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.