Este viernes 7 de junio, el candidato de Morena, Pepe Chedraui, recibió su constancia como presidente municipal electo de Puebla. 

Por unanimidad de votos, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el cómputo de la elección del Ayuntamiento que le da el triunfo al abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia.  

Durante la sesión, también se avaló a las y los propietarios de las regidurías y sindicatura de la próxima administración municipal.  

Tras firmar el documento, Chedraui Budib agradeció a su esposa María Elise y a su familia., así como su planilla de regidores, su equipo de trabajo, las fuerzas políticas y amigos que le apoyaron en el proceso electoral 2024.  

Aseguró que es momento de dejar atrás los colores partidistas y el ánimo de competencia para trabajar en conjunto por la capital poblana.  

Pepe Chedraui recibe constancia como presidente municipal electo de Puebla  

En rueda de prensa, el ahora alcalde electo informó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comunicó con él para felicitarlo por su triunfo. Espera que en los próximos días se puedan reunir para discutir temas referentes a la ciudad.  

También buscará una reunión con el presidente municipal, Adán Domínguez, para discutir cómo se llevará a cabo la transición de la administración municipal. 

Chedraui Budib aseguró que su gobierno le dará continuidad a los proyectos que dejaron el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez y su sucesor Adán Domínguez. 

También confía en que no dejen obras sin terminar, ya que “eso habla de la falta de capacidad de hacer las cosas”.  

Con respecto a los perfiles que integrarán su gabinete de secretarios municipales, evitó dar nombres. Sin embargo, explicó que incluirá a personas profesionales y con experiencia. 

Para ello, tomará en cuenta a integrantes de su equipo de campaña con el objetivo de que tengan una buena coordinación con el gobernador electo, Alejandro Armenta. 

Tras haber obtenido aproximadamente 427 mil votos, Pepe Chedraui se comprometió a dar resultados desde el día uno de su administración. Es decir, a partir del 15 de octubre de este año.  

Asimismo, confía en que la actual administración municipal le deje recursos necesarios para trabajar en los proyectos planeados que tiene para la capital poblana.  

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.