Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

“Voceros” tendrán mayor exposición en campaña

A dos semanas de arrancar las campañas locales en Puebla, voceros de las dos coaliciones partidistas encabezadas por Morena y el PAN, incrementarán su actividad.

Es la indicación recibida por las cúpulas de los partidos políticos involucrados.

Por eso no debe extrañar mayor presencia pública de los voceros –algunos son vo-ceros- a responder o exponer supuestas irregularidades o campañas sucias del contrincante.

Ya lo empezaron a realizar hace unos días y ahora será permanente.

Desafortunadamente no será para exponer proyectos que solucionen problemas comunes, como la falta de agua potable, combate a la inseguridad o mejora del transporte público. La idea estará en descalificar al adversario.

En otras palabras, responder al término tan recurrido “campañas negras”.

Y no debe extrañar que se vayan incorporando nuevos personajes a los equipos oficiales. Tal es el caso del ex priista, Enrique Doger, quien ahora con la camiseta de Morena cuestiona el trabajo del candidato a gobernador, Eduardo Rivera.

En dos meses de campaña, los voceros tanto de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” como de “Mejor Rumbo para Puebla” tendrán que multiplicarse.

La tónica será cuestionar propuestas supuestamente inviables. Sin embargo, lamentablemente, abordarán temas como el robo de publicidad estática en vía pública o repintar el nombre de un candidato por otro.

La orden en ambas coaliciones, está encaminada a responder cualquier señalamiento.

Lo malo, es que algunos anuncios causan hasta risa como el dicho recientemente por Enrique Doger. Pidió a Eduardo Rivera aclarar el pacto por el cual libró la inhabilitación de 12 años en 2016 por irregularidades administrativas en su trienio -2011-2014-.

O la denuncia de este lunes por el panismo nacional con sus partidos aliados contra uno de sus ex integrantes, Eukid Castañón. Ante la Fiscalía General de la República lo acusan por el desvío de 568 millones de pesos como servidor público en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

La guerra de lodo ya está aquí.

Ojalá lo que prevalezcan sean las propuestas en esta campaña en lugar de las descalificaciones.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...