Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Vigente la marca PRI… en San Pedro Cholula

El PRI se niega morir en suelo poblano pese las renuncias de militantes y diputados que, por sus intereses políticos, buscan cobijo en otro partido.

Al menos eso sucederá en San Pedro Cholula.

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla” apoyará la reelección de Paola Angón como presidenta municipal en ese municipio metropolitano.

El acuerdo alcanzado entre el PRI y el PAN es que la actual alcaldesa busque permanecer en el cargo otro trienio, pero sin que esté identificada con los colores panistas.

La estrategia es que en San Pedro Cholula lleve las siglas del PRI para la elección estatal del próximo 2 de junio de 2024.

Esto no quiere decir que Paola Angón pierda o renuncie a su militancia en el blanquiazul. Simplemente se trata de un acuerdo entre los partidos políticos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

De esta manera, se “ahorrarán” el proceso interno de selección de candidato o candidata a presidente municipal.

Mientras diputados locales encabezados por Jorge Estefan Chidiac anunciaron este día su salida del PRI por falta de inclusión –ajá-, otros piensan lo contrario.

Tal es el caso en San Pedro Cholula donde no se piensa renegar u ocultar al PRI en la alianza opositora a Morena.

Es más, Paola Angón ya dio los primeros pasos de la inclusión de los colores priistas. En el evento de cierre de precampaña presidencial de Xóchitl Gálvez, la alcaldesa portó una chamarra roja en lugar del color azul del panismo.

La “alianza opositora” mueve sus piezas y tiene la seguridad que puede ganar en San Pedro Cholula con Paola Angón.

Se tiene la confianza que pueda reelegirse en el cargo.

En los poco más de dos años de mandato municipal, los resultados entregados son importantes pese a los cuestionamientos que ha recibido.  

Así que los números y resultados están a favor de la panista que llevará las siglas del PRI dentro de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

Esta noticia seguramente no ha caído nada bien en algunas personas. Tal es el caso del diputado Eduardo Alcántara, quien busca promover a otro perfil.

La marca del PRI en San Pedro Cholula sigue vigente.
Priistas reunidos en un estadio. credit: Especial

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...