Sin control la presencia de tiendas chinas en Puebla
Poco a poco comienzan a ganar presencia en suelo poblano las tiendas con mercancía china. Productos de calidad baja no han sido impedimento para que estén en el gusto de la ciudadanía.
Sus precios bajos en comparación a productos nacionales o de otro país, los han vuelto competitivos. Cada vez es notoria la apertura de tiendas de gran dimensión.
El fenómeno del comercio chino ya no solamente es en la capital del país, ahora se puede observar en cualquier estado. Desde luego que Puebla no es la excepción.
Las tiendas chinas consideran a Puebla como una excelente opción de mercado por su ubicación. De ahí que hayan optado por entrar de lleno.
Bodegas o locales de gran dimensión están no solamente en el Centro Histórico –como en lo que fue la tienda Famsa-, también en otros puntos. Tal es el caso del Bulevar Norte, carretera federal a Atlixco, a un costado del Bulevar Hermanos Serdán, Avenida Juátez, entre otros.
Ahí se pueden encontrar artículos como ropa, juguetes, papelería o ferretería, sin dejar de lado las novedades de temporada como la Navidad.
Los precios son económicos porque son de baja a muy baja calidad.
Al consumidor poco parece importarle, si unos zapatos o botines los consigue a mitad de precio a los que hay en la tienda departamental local.
Los productos chinos ya no están solamente en el comercio ambulante o en el centro comercial La Fayuca, ahora están en grandes locales.
Los clones están a la vista de todos.
La semana pasada hubo un operativo oficial en la zona de Angelópolis en la tienda china Home Store para decomisar productos sin permisos y documentación.
Sin embargo, se necesitará de mejores esfuerzos en busca que haya cierta “leal competencia”.
Lo malo es que no solamente hablamos de mercancía china la que empieza a proliferar en varios puntos de la ciudad. También han aparecido supermercados asiáticos.
Poco a poco empiezan a inundar el mercado poblano.
Lo bueno es que el consumidor local puede adquirir mercancía a bajo costo. Lo malo, es de pésima calidad.
Las tiendas locales o poblanas están en la incertidumbre porque difícilmente pueden competir. En consecuencia, peligra su existencia.
Comentarios:
@Marcomironc