Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Puebla deja de ser prioridad para el CEN del PAN

La dirigencia nacional del PAN a cargo de Marko Cortés ubica a Puebla como foco rojo, debido a las disputas internas del panismo poblano.

En otras palabras, Puebla YA NO ES PRIORIDAD para la elección de 2024.

Al menos así puede entenderse en la reunión de este miércoles en la sede nacional de Acción Nacional, donde acudieron diputados locales y la dirigencia local.

El encuentro fue para abordar principalmente dos puntos.

Aclarar la postura de los diputados locales respecto al voto a favor en diciembre pasado para el nombramiento como gobernador interno de Sergio Salomón.

Y el segundo y más importante, las disputas internas de la dirigente local, Augusta Valentina Díaz de Rivera contra Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara.

Del primero no se detuvieron mucho y los legisladores explicaron que fue lo más conveniente por el bien del estado. Marko Cortés quedó satisfecho con la respuesta dando por terminado ese tema.

De los problemas internos, Marko Cortés hizo un llamado a solucionar las diferencias por el bien del partido político. Sostuvo que se está dando una mala imagen a la población y eso puede afectar el voto en los comicios de 2024.

Siete de los nueve legisladores locales asistentes, escucharon el mensaje de su dirigente nacional, quien lanzó este contundente señalamiento a Augusta Valentina Díaz de Rivera.

Sin decirlo abiertamente, señaló que es importante acabar con malos entendidos, disputas personales o rencillas del pasado.

La elección de 2024, requiere de toda la atención y suma de esfuerzos de militantes del PAN y si es posible, de los partidos aliancistas.

Para la dirigencia nacional, Puebla ha dejado de ser prioridad en materia electoral. Además de las diferencias internas, también porque el edil Eduardo Rivera, está sin convencerse de ir por la gubernatura pese a ser el mejor posicionado.

Marko Cortés insistió en la unidad y dejar de lado los problemas que deben solucionarse de manera interna. Es decir, sin sobresalir en el ámbito público.

La dirigencia nacional tiene cuatro sitios como prioridades en su mapa electoral. Puebla no figura por el momento.

En primer lugar de atención aparece Guanajuato, seguido de Yucatán, mientras en la tercera posición la Ciudad de México. Finalmente en la cuarta posición está Veracruz.

Si el PAN continua autodestruyéndose, no debe quejarse de malos resultados en los comicios de 2024.

Al encuentro donde asistieron diputados locales, destacó la ausencia de Eduardo Alcántara, supuestamente en proceso de expulsión del partido por cometer violencia política de género. Sin embargo, el panista no acudió por sostener trabajo legislativo.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...