Augusta Díaz de Rivera Hernández, líder estatal del PAN, comentó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera es el mejor perfil con el que cuenta el partido para ser candidato a la gubernatura en 2024.

En entrevista previa al primer informe de labores de Rivera, avaló su trabajo al frente de la capital del estado de Puebla. 

Felicitó a Rivera, de quien dijo está haciendo un “esfuerzo descomunal para recomponer la ciudad”, que les entregaron “destruida” por la administración de Claudia Rivera.

Recordó que fue regidora con la alcaldesa morenista, por lo que dijo que fueron tres años azarosos en los que trataron de que se recompusiera el rumbo de la ciudad.

Estimó que con Eduardo Rivera están retomando el rumbo del desarrollo. Por ello, reafirmó su respaldo al alcalde para las elecciones de 2024.

Sí (lo respaldo), por supuesto, él es un gran perfil para el 2024, es el mejor perfil que tenemos para poder encabezar el esfuerzo del Partido Acción Nacional en la gubernatura”.

Sobre una posible coalición con Movimiento Ciudadano (MC), destacó que están trabajando para que la alianza sea amplia.

No obstante, aseguró que no solo hablan con partidos políticos, sino con sectores de la sociedad como líderes de organismos ciudadanos, empresariales y asociaciones civiles.

Eso es lo que conforma realmente el tejido de un buen éxito electoral, hablar también con la gente, no solamente con los partidos”.

Recordó que tanto ella como Marcos Castro tomaron la dirigencia del PAN hace un año, por lo que desde entonces trabajan en el interior del estado para ganar las elecciones en 2024.

“Es inevitable que el Partido Acción Nacional gane”, aseguró.

Cabe resaltar que en dichos comicios se votará por la gubernatura, alcaldías -incluída la capital-, diputaciones locales y federales, así como senadurías.

Avala trabajo de alcaldes panistas

Asimismo, avaló el primer año de trabajo de Paola Angón y Edmundo Tlatehui, alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, respectivamente.  

Comentó que están volcados en darle buenos resultados a la ciudadanía. Añadió que la gente menciona que se sienten tomados en cuenta, pues tales autoridades escuchan a la ciudadanía.

Dijo que la ciudadanía estaba esperando más obra pública, tal y como estaba acostumbrada, así como esperaba programas sociales y de salud. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.