Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Mejor el Senado que la gubernatura

Aunque la mira está puesta en la gubernatura como primera opción, Eduardo Rivera Pérez analiza la candidatura al Senado de la República.

El principal motivo de pensar en el Congreso de la Unión, es la  falta de apoyo real de quienes integrarían la alianza opositora.

No solamente involucra a los que forman parte del PRI y el PRD, también al mismo PAN.

El alcalde de Puebla es el mejor posicionado para ser el candidato a la gubernatura en la elección de 2024. Sin embargo, también tiene conocimiento que las simulaciones estarán presentes en su campaña.

Desde el año pasado, la cúpula local del PAN está enterada que ediles de extracción panista muestran simpatías con aspirantes de Morena a la gubernatura.

Y desde luego en primer lugar está el PRI vía alcaldes de la sierra norte, diputados federales o locales.

Del lado del PRD, si bien no tiene presencia en el estado, se tiene conocimiento que sus dirigentes condicionan “apoyo” a cambio de candidaturas.

Igual pasa con organizaciones como la CTM, la cual ofreció su apoyo a Morena si Julio Huerta, secretario de Gobernación estatal, resulta candidato a gobernador.

También se rumora que Antorcha Campesina, históricamente ligada al PRI, también estaría dispuesta a sumarse al proyecto morenista al gobierno estatal en 2024.

Eduardo Rivera sabe que el panorama electoral de 2024 no es el más idóneo para competir rumbo a la gubernatura, por lo que estaría activando su plan B.

Este sería pensar en el Senado de la República en lugar de la reelección a edil.

Otro trienio en el ayuntamiento, lo obligarían nuevamente a competir en una elección, ganarla para estar vigente en 2030 e intentar ir por la gubernatura.

Si bien la líder estatal, Augusta Díaz de Rivera, afirmó recientemente que Rivera Pérez es la primera opción a Casa Aguayo, el edil piensa diferente.

Y eso pasa por ser candidato de la primera fórmula al Senado de la República.

Le sería más fácil una campaña alejada de envidias, traiciones y simuladores panistas, priistas y perredistas que solamente buscan beneficios personales.

Si el alcalde capitalino se inclina por esta candidatura, entonces surge la siguiente pregunta ¿quién para la gubernatura del PAN y sus aliados?

Desde luego que la nominación debe caer en manos del panismo, pero no existe otra figura masculina dispuesta a esta aventura.

¿Irá entonces una mujer como contendiente a la gubernatura?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...