El alcalde de Puebla, Lalo Rivera Pérez, continúa promocionándose con los eventos para posicionarse rumbo a las elecciones de 2024 con el PAN.

Este fin de semana el alcalde tuvo un encuentro con jóvenes panistas. Vía Twitter dijo que los jóvenes “son la esperanza presente para cambiar a México”.

Además, agradeció a Acción Juvenil la invitación. El alcalde fue acompañado por la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera y del secretario general Marcos Castro Martínez.

Eduardo Rivera es uno de los perfiles con los que el PAN busca representar a la coalición Va por Puebla en las próximas elecciones. Aunque él aún no confirma si buscará la gubernatura.

En los fines de semana de los últimos meses inició con el recorrido por el interior del estado, donde ha celebrado charlas y encuentros con otros panistas.

Por dicha situación, incluso, la diputada federal Genoveva Huerta pidió piso parejo para ella y los demás aspirantes a la gubernatura como la senadora Nadia Navarro.

La senadora Nadia Navarro aseguró que tiene un acuerdo con Eduardo Rivera para que ella sea la candidata del PAN en caso de que Puebla deba tener una gobernadora.

En rueda de prensa, la senadora dijo que ya tuvo pláticas y llegó a un acuerdo con el alcalde de Puebla:

Por supuesto, platicando con Eduardo hemos dicho que podemos caminar juntos para construir una mejor propuesta y que la ciudadanía vaya sobre todo con confianza en el liderazgo en una candidatura confiable y ciudadana”.

Eduardo Rivera Pérez compartió fotos de su reunión con jóvenes panistas.

Puebla podría tener gobernadora, pese a que continúa Lalo Rivera de gira

En entrevista con Ambas Manos, la diputada federal y exdirigente del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas comentó que es probable que Puebla deba tener una gobernadora en 2024.

Incluso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ya informó a la dirigencia en Puebla sobre las altas posibilidades de que en el estado sea mujer la candidata del PAN.

Por lo que el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, instruyó a la dirigencia estatal fortalecer a los perfiles de mujeres rumbo a las elecciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.