Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Marko Cortés sin unir al panismo poblano

Aunque el principal objetivo debe ser la unidad interna para llegar fortalecidos en 2024, tal parece que en el PAN aún está lejos de conseguirlo.

Al menos eso parece en Puebla.

La prueba estuvo en la reciente visita del fin de semana de Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional.

Cuentan que lejos de percibirse un ambiente fraterno y de unidad, grupos antagónicos mostraron sus diferencias. También se debe en gran parte al actuar del dirigente nacional.

Su visita de este domingo quedó en claro que no tiene en su ánimo al grupo tradicional panista, mejor conocido como El Yunque.

El trato de Marko Cortés con la dirigencia estatal al mando de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, fue bastante fría. No paso más de allá del trato institucional.

La molestia del panismo tradicional fue mayor cuando su líder nacional tuvo “gran consideración” hacia el dirigente municipal en Puebla, Jesús Zaldívar.

Este personaje, con pasado morenovallista, fue quien fungió como anfitrión de la reunión con parte de la militancia poblana.

Se notó la complicidad y confianza entre ambos y en consecuencia con los panistas alejados a El Yunque.

Está claro que el líder nacional de Acción Nacional no tiene buena relación con el panismo tradicional.

Tal vez por eso, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, prefirió ausentarse de este encuentro sin salir en la foto del recuerdo.

El que haya quedado relegada o en un segundo término la dirigencia estatal, también se debe que Marko Cortés se molestó porque no fue convocada la prensa poblana. La intención era mandar un mensaje de unidad rumbo al 2024.

La tensión y descontento entre el Yunque y el líder nacional panista no es nuevo. Para nadie es un secreto que ese grupo busca una propuesta nueva cuando haya que renovarse las cabezas del partido a nivel nacional.

No quiere a Marko Cortés y sus allegados que sigan al frente.

Además, se dice que la molestia también radica porque Marko Cortés, tiene preferencia hacia Mario Riestra para que sea candidato a la alcaldía de Puebla.

La ultraderecha prefiere que sea uno de los suyos, como es el regidor Carlos Montiel aunque su desempeño sea poco trascendente rumbo al 2024.

Aun así, Marko Cortés se engalló en la reunión del domingo al asegurar que el PAN gobernará nuevamente Puebla en 2024.

¿Será?

Mientras, Eduardo Rivera está dando más evidencias de ir por la candidatura a gobernador. Sus salidas al interior del estado serán más frecuentes.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...