Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Los Lastiri al acecho

Aunque tengan tatuado el nombre del PRI, los Lastiri Quirós buscan posiciones para el 2024, sin importar el candidato a gobernador y el partido político.

Juan Carlos Lastiri, el político priista tiene la mira puesta en el Revolucionario Institucional, pero también con quien se deje en MORENA.

Busca recuperar el terreno perdido tras su autoexilio, por motivos personales y por estar relacionado con la llamada “Estafa Maestra”.

Sigue en las filas priistas en espera que le den alguna posición a él o a los suyos, pero también opera a los aspirantes morenistas. Ya es conocido su afinidad y cercanía con el Senador Alejandro Armenta Mier.

Desde hace poco más de dos años, le viene operando algunas reuniones en la Sierra Norte, donde Juan Carlos Lastiri aún tiene cierta influencia. El binomio Lastiri-Armenta sigue operando hasta la fecha.

Ahora, se dice que Juan Carlos Lastiri Quirós busca acercamientos con el gobierno estatal.

La visita de la semana anterior del mandatario Sergio Salomón Céspedes a Zacatlán, fue el marco perfecto para que el priista se acercara a saludarlo.

Cuentan que no solamente fue el saludo, también fue para “ofrecerse” para lo que sea necesario.

Juan  Carlos Lastiri busca posicionarse para el 2024, sin importar la vía para conseguirlo.

En el PRI tiene su vela prendida, pero a la par también en MORENA.

Si existe alguna duda, no solamente está el caso del apoyo brindado a Alejandro Armenta Mier. Ahí también está el caso de su hermano, Roberto Lastiri.

Este personaje abiertamente está dando su apoyo al otro aspirante morenista, Ignacio Mier Velasco, diputado federal.

Los Lastiri Quirós están atentos al tablero político del 2024.

Se ofrecen donde puedan ser requeridos. Atrás quedó la fidelidad partidista de la cual Juan Carlos Lastiri ha sacado provecho en las filas del Revolucionario Institucional.

Cuentan que en transportistas y empresarios están por realizar protestas para denunciar el aumento de robos en carreteras de la entidad.

Se dice que están cansados de las pérdidas económicas que registran, sin que se perciban acciones de fondo de las autoridades para contrarrestar el delito.

Al correo de este reportero, llegó una queja del sector. A continuación parte de la molestia del sector.

Empresarios y transportistas se encuentran preocupados por el incremento de robos a unidades vehiculares de transporte de mercancías en las principales carreteras de Puebla.

Además de sufrir asaltos, se han presentado hurtos en depósitos vehiculares a unidades que se encontraban en resguardo por alguna investigación. Se han denunciado saqueos a cajas de tráileres, sin que las autoridades se hagan responsables. Esto al parecer forma parte de una gran cadena de corrupción a la que hay que ponerle mayor atención.

Vale la pena recordar que estos incidentes afectan directamente a los consumidores, provocan escasez y encarecimiento de los productos que se abastecen al estado”.

Hasta aquí la queja.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...