Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Las dudas en el IEE

Una vez concluida las campañas de los candidatos a puestos de elección popular, máxima tensión recae ahora en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aunque debe existir confianza absoluta en su desempeño para los comicios de este 2 de julio, sus últimas actuaciones dejan más dudas que certezas.

Los poblanos y desde luego los candidatos merecemos una labor pulcra del organismo electoral. De ahí la necesidad que afinen detalles y los graves errores como el robo de boletas electorales –por falta de custodia- no vuelvan a repetirse.

No es ningún secreto la existencia de críticas, casi todas fundamentadas, por los tumbos que vienen dando algunos consejeros. Tal es el caso de la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García, por su tibieza en su actuar u omisión como fue el caso de las precampañas.

Además, la promoción del voto no ha penetrado como debe ser en los 217 municipios. Otro aspecto es la falta de conocimiento en materia electoral de algunos consejeros, cuya formación profesional está lejos de lo que requiere el IEE.

Es importante corregir las fallas para que todo salga perfectamente el próximo 2 de junio, sin que partidos políticos y candidatos, tengan “elementos” que cuestionen cualquier resultado.

Candidatos y partidos políticos, para bien o para mal, ya realizaron su trabajo durante las campañas como captar la atención de simpatizantes.

Ahora vienen tres días de paz y tranquilidad sin oír, ver o leer de las campañas electorales.

Este escaso tiempo, debe servir para afinar detalles en el IEE.

Uno debe ser garantizar la seguridad de la paquetería electoral y evitar otro bochornoso acto como el robo de un auto donde iba material electoral.

Otro garantizar insumos y salarios a capacitadores electorales, pues trascendió desde el martes que a este personal no les habían pagado desde hace dos semanas.

De resultar cierta la versión, sería gravísimo porque son vitales para el desempeño óptimo de las votaciones este 2 de junio.

Por el bien de Puebla, el IEE necesita afinar detalles y demostrar que tiene suficiente capacidad para sacar adelante el conteo de votos.

Confiamos que así sea.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

HOT SALE Estrella Roja
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...