Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Irregularidades en el desempeño de funciones de la fiscal Garcidueñas

Un punto medular a revisar en el próximo sexenio estatal, debe recaer en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El próximo gobernador debe recomponer las fallas de esta dependencia para su mejor eficiencia y en consecuencia, ayude a la  mejor impartición de justicia.

Una de las áreas tiene que ser la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género a cargo de Margarita Garcidueñas Cuellar.

La funcionaria, quien llegó al cargo en enero pasado, tiene señalamientos de mal desempeño de su trabajo. Terrorismo laboral, preferencias hacia parte del personal y mal desempeño de sus funciones.

De ahí la necesidad de analizar cambios.

Al correo electrónico de este reportero, llegó una queja de inconformes de esta fiscalía especializada.

Se dice que Garcidueñas tiene a sus consentidos como el caso de los agentes del ministerio público Hugo Israel Pineda, Maritza Soriano y Liliana Flores. El grupo lo complementa la comandante Miriam Larios.

A continuación transcribo parte de la inconformidad del personal:

A los agentes investigadores y del MP de la Unidad de Trata de Personas les exigen un cateo semanal en algún bar del estado. Posteriormente la fiscal –Especial en Investigación de Delitos de Violencia- de Género pueda negociar con los dueños de los bares la liberación de los mismos”.

Tal fue el caso de establecimientos en municipios como Xicotepec de Juárez y en Rafael Lara Grajales. También fue en la capital poblana en la colonia Lomas de Castillotla.

Según la inconformidad, si el personal se niega a ejecutar las órdenes de sus superiores, son amenazados con perder su empleo. En su defecto, iniciarles lo que se conoce como “severos extrañamientos” que afectan su historial laboral.

Supuestamente la comandante Miriam Larios goza de total impunidad en sus funciones, capaz de cambiar de adscripción a quienes muestran su inconformidad. Tal fue el caso de los agentes ministeriales José Luis Rodríguez, Joel Romero y Juan Carlos González. Su “pecado” fue preguntar cuándo descansarían conforme a derecho les corresponde.

Ya no nos quedaremos callados ante dichos atropellos de parte de la fiscal de género, sus titulares y la comandante Miriam Larios Juárez. Por eso pedimos la intervención del gobernador del estado y del Fiscal General para que pongan atención”.

No es la primera vez que existen señalamientos contra Margarita Garcidueñas. De ahí la necesidad de revisar a profundidad el desempeño de esta funcionaria pública.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BANNER RUMBO
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...