Tras una serie de quejas por su mal desempeño, Ichpokatl Hernández Padilla, la directora de los ministeriales del área investigadora de feminicidios de la Fiscalía de Puebla, fue degradada.

Entre los casos más sonados, se le atribuye la fuga de un policía municipal acusado de violación, en el barrio de Santa Catarina, el año pasado.

La comandante acumuló en su contra varias quejas del mismo personal a su cargo, pues además pudo poner en peligro la integridad de ellos, aparentemente hacia tratos para no concretar órdenes de aprehensión. O, al menos, había fuga de información de las acciones a realizar.

Los elementos decidieron reunirse y solicitar una audiencia con la titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género y expusieron la problemática, Margarita Garcidueñas Cuellar.

Degradan a directora de Feminicidios por mal desempeño

Ante la superior de Hernández Padilla, los ministeriales recordaron que uno de los casos que más causó escándalo fue cuando el 17 de febrero del 2023 acudieron a una vivienda en el barrio de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Ahí debían concretar la orden de aprehensión en contra de Roberto, un expolicía municipal acusado de abusar de un menor de edad.

Publicación de X: Roberto N es un expolicía que cometió abuso sexual y que está prófugo.

Sin embargo, por la falta de experiencia de la comandante, casi linchan al personal pobladores que los acusaron de robarles sus celulares y dinero. Además de que Ichpokatl golpeó a una mujer embarazada.

Además de que tuvieron que pedir apoyo para lograr salir de ahí, el hombre al que buscaban logró fugarse y aún sigue prófugo.

Aunque Ichpokatl ya no es directora ni la jefa de los ministeriales de feminicidios, la colocaron como agente ministerial en el área de abandono de personas e incumplimiento de obligación alimentaria.

El personal agradeció a la Fiscalía General del Estado que encabeza Gilberto Higuera Bernal por haber tomado cartas en el asunto.

HOT SALE Estrella Roja