Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El (intento de) regreso de Lastiri  

Aunque se le considera una “ficha quemada”, Juan Carlos Lastiri Quirós tiene en la mira una candidatura dentro del PRI para la elección de 2024. 

Después de mantener un perfil bajo durante casi tres años, el político priista ha dicho a su grupo cercano que es momento de volver. 

De ahí que no debe causar extrañeza su presencia en eventos partidistas. 

Con miras al 2024, empieza a mover a los suyos para ir penetrando nuevamente dentro de la esfera priista. No importa que no sea del grupo que actualmente maneja al partido a nivel nacional y local. 

La prueba está en la reciente nominación de su hijo en el PRI, el regidor por Zacatlán, Juan Carlos Lastiri Yamal. Fue electo como presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem) capítulo Puebla. 

Nombran a Juan Carlos Lastiri Yamal como presidente de la Anarem capítulo Puebla.

La estrategia del político del PRI está en ganar reflectores conforme avance el tiempo y recuperar el tiempo perdido para irse posicionando con miras al 2024. 

Lastiri Quirós ha quedado marginado de los últimos dos procesos electorales, orillado por dos hechos en los que se ha visto involucrado. 

Su presunta vinculación a la llamada “Estafa Maestra” cuando fue subsecretario en la SEDESOL y SEDATU en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Su entonces jefa, Rosario Robles, fue acusada por el desvío millonario de recursos públicos. 

Segundo, el supuesto secuestro en el que se vio involucrado a finales de 2019. Sin embargo, otras versiones apuntaron a que fue detenido en Zacatlán para declarar por su participación en el manejo irregular de dinero público. 

Juan Carlos Lastiri considera que el tiempo cura todo y está libre de cualquier señalamiento en contra. Ahora, es momento de recuperar su carrera política. 

Aunque se tiene previsto que busque una nominación en las filas del Revolucionario Institucional, existen indicios de jugar con otra carta. 

Se trata de Alejandro Armenta Mier, Senador por Morena y excompañero suyo en el PRI. 

Se ha documentado en otras columnas periodísticas que se les ha visto junto en reuniones y apunta que le brindará su apoyo para que sea candidato a gobernador.  

Desde luego que eso no trunca sus planes de buscar para él o los suyos, como su hijo, alguna candidatura en el PRI para el 2024. 

Para todo esto, ¿Lastiri Quirós está totalmente libre de cualquier investigación por su participación en la Estafa Maestra? 

Comentarios: 

@Marcomironc 

[email protected] 

[email protected] 

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...