Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Ediles de San Andrés Cholula y Cuautlancingo promueven a sus parejas para el 2024

Los ediles de San Andrés Cholula y de Cuautlancingo, están más concentrados en prepararse la elección de 2024 que en ofrecer resultados.

No llevan ni la  mitad de mandato, y ambos, de extracción panista, ya piensan la manera de mantenerse en el poder.

Tal parece que el cholulteca Edmundo Tlatehui está obsesionado con el poder, sin importar las quejas de la población que exigen mejores servicios públicos.

El edil del PAN se olvida que los sanandreseños le han dado el voto de confianza para mejorar lo hecho por MORENA.

Edmundo Tlatehui hace “oídos sordos” a los indicadores oficiales como el incremento de delitos, como el robo a transeúntes, durante el primer trimestre de 2022.

Con un salario superior a los 73 mil pesos mensuales, el alcalde está empecinado en trascender más allá de octubre de 2024 cuando finalice su gobierno.

El integrante del PAN sabe que los sanandreseños están en contra de la reelección. La mejor prueba la tienen con la morenista, Karina Pérez Popoca, quien perdió en 2021 precisamente contra Edmundo Tlatehui.

De ahí que el edil “trabaje” para preparar el terreno a favor de su esposa, Guadalupe Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Evento oficial que realiza aparece su esposa para promover su imagen y posicionarla desde ahora con fines electorales en 2024.

La misma Guadalupe Cuautle anunció públicamente su interés por buscar la candidatura a edil de San Andrés Cholula en 2024.

Si bien los tiempos electorales están más que adelantados, al PAN no le beneficia de ninguna manera este tipo de declaraciones.

MORENA sabe que Edmundo Tlatehui está más concentrado en la elección de 2024 en lugar de llevar progreso a comunidades marginadas. Eso le puede beneficiar en las urnas.

Obvio se espera que sea en el segundo semestre de este año e inicios de 2024, cuando la gestión de Edmundo Tlatehui enmiende lo hecho hasta el momento. La idea será mejorar la percepción de su mandato y en consecuencia, beneficiar a su esposa que busque la nominación panista.

Caso similar sucede en el Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Filomeno Sarmiento estimula las aspiraciones de su esposa Mayra Ramírez Escamilla para que busque la candidatura a presidenta municipal.

Falta de obra pública, inseguridad, disputas internas y familiares en la nómina municipal, representan los principales problemas en Cuautlancingo.

Poco le importa a Filomeno mejorar las condiciones de vida de la población. Su interés, aunque lo niegue públicamente, está en promover las aspiraciones de su pareja.

¿Acaso la dirigencia estatal del PAN no puede llamar la atención a los ediles?

Todavía no culminan su segundo año de mandato y estos dos alcaldes, ya piensan en su futuro político.

Así se tejen las derrotas anticipadas en las urnas.

El PAN lo sabe y está a tiempo de corregir el rumbo.

———

La Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla estará en buenas manos cuando arribe al cargo Lucero Saldaña Pérez.

La priista sustituirá en el cargo a Silvia Tanús, quien tomó protesta recientemente como diputada local.

Lucero Saldaña cuenta con experiencia, preparación académica y política para enfrentar este nuevo reto.

El nombramiento se dará en sesión de Cabildo y el edil Eduardo Rivera Pérez, está de acuerdo con su llegada.

Es una mujer con amplio conocimiento social y legislativo, disciplinada y conciliadora, por lo que llegará a sumar a la gestión municipal de extracción panista.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

BonoBus BUAP
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...