Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Definen planilla de regidores de Mario Riestra, sin pensar en la militancia

La definición de candidaturas está para los amigos, a los cercanos al poder. No hay otra manera de interpretarlo por las designaciones de candidatos para este proceso local 2024.

Esto sucede tanto a diputados federales como locales.

Lo mismo pasa con la definición de la planilla de regidores.

Así debe interpretarse luego de darse a conocer la planilla de regidores del candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra.

El diputado federal con licencia, se hará acompañar de personajes del grupo en el poder.

La llegada de militantes “comunes” o sin padrinos, simplemente no existe.

De los 16 nombres designados, desde luego fueron palomeados sin contemplar a panistas con arraigo entre la militancia.

El PAN y sus aliados de la coalición “Mejor Rumbo por Puebla” se repartieron posiciones de acuerdo a sus intereses, sin pensar en la militancia.

Al menos seis de los actuales regidores de Acción Nacional, nuevamente pueden repetir en el cargo para el próximo trienio.

Los nombres que aparecen en la lista son los siguientes: Carlos Montiel, Vanesa Rendón, Gabriela Ruiz, Luis Franco, Ricargo Grau –ex galista- y Alfredo Ramírez.

De los más de cuatro mil afiliados de las filas azules, los dirigentes prefirieron apostar por perfiles en funciones en el ayuntamiento.

También aparecen quienes formaron parte del actual gabinete, como el caso de Guadalupe Arrubarrena y Pilar Aguilar.

Igual la repartición de élite panista, incluye a Amparo Acuña, esposa del líder municipal, Jesús Zaldivar.

Es decir, la militancia es buena para que vaya a votar pero ignorada para ser tomada en cuenta para la repartición de candidaturas.

Al PRI, se puede decir que no le fue tan mal en la repartición de posiciones. En la Sindicatura se nombró Erika De la Torre y en la quinta y décima posición a Shirley Ponce y Juan de Dios Bravo, respectivamente.

 La segunda posición de regidores, es para el PSI con José Manuel Durán y la cuarta posición para Antorcha Campesina con Ovidio Celis Córdova. El antorchista es hijo de Juan Manuel Célis y Soraya Córdoba.

En el caso de la segunda posición, estaba previsto que fuera anotado el diputado local panista, Oswaldo Jiménez. Sin embargo, el PSI se negó a ceder, por lo que el PAN realizó cambios de último momento. Carlos Montiel fue bajado como candidato a diputado local para dárselo a Oswaldo Jiménez, sobrino político del ex gobernador, Antonio Gali.

La militancia puede esperar otros tres años… pero sentados porque parados se cansarán para ser tomados en cuenta.

Aquí la lista de la planilla de Mario Riestra:

Síndico: Erika De la Torre

Regidores

1. Lupita Arrubarrena

2. José Manuel Durán

3. Amparo Acuña

4. Ovidio Celis

5. Shirley Ponce

6. Carlos Montiel

7. Gabriela Ruiz

8. Luis Franco

9. Vanesa Rendón

10. Juan de Dios Bravo

11. Araceli Limón

12. Ricardo Grau

13. Janette Martínez

14. Alfredo Ramírez

15. Pilar Aguilar

16. Hugo Martínez

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...