La Comisión Permanente del PAN aprobó la planilla de regidores de Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En la lista se encuentran algunos regidores de la actual administración de Lalo Rivera. Esto como un ejercicio de inclusión, según declaró esta noche el propio Riestra Piña.

Habrá mucha inclusión de todos los perfiles (…) Yo creo qué hay un gran equilibrio y estaremos ultimando detalles, pero estoy satisfecho con ellos”.

Aunque en en la entrevista Riestra se negó a dar a conocer la lista completa, Ambas Manos tuvo acceso al acuerdo de la Comisión Permanente. Si bien, todavía pude modificarse, es prácticamente definitivo.

Video: algunos regidores de la administración de Lalo Rivera estarán con Mario Riestra de ganar la alcaldía de Puebla.

En la plantilla destaca en primer lugar Lupita Arrubarrena, actual síndico con licencia del Ayuntamiento. Ella es cercana al grupo de Lalo Rivera.

En segundo lugar, está José Manuel Durán, cuota del PSI. Actual secretario de Organización del partido.

En tercero está Amparo Acuña, exfuncionaria el Ayuntamiento de Puebla y esposa de Jesús Zaldívar, actual líder municipal del PAN.

En la cuarta posición está Ovidio Celis, hijo de Soraya Córdoba y Juan Manuel Celis, líder de Antorcha Campesina. Y en el quinto está la priista Shirley Ponce.

Para el sexto quedó el actual regidor con licencia Carlos Montiel.

Si la alianza perdiera la elección, podría entrar hasta la quinta posición.

La planilla de regidores de Mario Riestra está conformada en este orden:

Síndica: Erika De la Torre

Regidores:

  1. Lupita Arrubarrena
  2. José Manuel Durán
  3. Amparo Acuña
  4. Ovidio Celis
  5. Shirley Ponce
  6. Carlos Montiel
  7. Gabriela Ruiz
  8. Luis Franco
  9. Vanesa Rendón
  10. Juan de Dios Bravo
  11. Araceli Limón
  12. Ricardo Grau
  13. Janette Martínez
  14. Alfredo Ramírez
  15. Pilar Aguilar
  16. Hugo Martínez

Si se van por interés, están equivocados: Marko Cortés

Este 6 de marzo, el dirigente nacional del PAN, Mako Cortés le envió un mensaje a los militantes que han migrado a Morena para la elección de este año.

Afirmó que se van por intereses personales y no por el bienestar de las y los poblanos, pues solamente buscan un cargo electoral.

A ellos les dijo que se equivocaron en su decisión, pues el PAN junto con la alianza Mejor Rumbo para Puebla ganara las elecciones de este año.

No se equivoquen este proyecto es el que lo va a ganar, si lo hacen por interés se están equivocando, aquí con el proyecto de Lalo Rivera vamos a ganar la gubernatura”, dijo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.