Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Busca PAN nacional terminar conflicto del panismo local

El PAN nacional busca terminar la “guerra interna” en Puebla, debido a la falta de capacidad de la dirigencia estatal por solucionar los problemas.

No quiere que el conflicto Augusta Díaz de Rivera-Genoveva Huerta afecte más la imagen del partido político, con miras a los comicios del 2024.

Marko Cortés, líder nacional panista ya sabe cómo está el tema de Puebla. Quiere poner freno al considerar que Puebla puede dar la sorpresa a la gubernatura.

También la preocupación radica que los conflictos internos puedan afectar la imagen en los municipios que encabeza Acción Nacional. Tal es el caso de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, respectivamente.

Todo comenzó hace un par de semanas cuando la dirigencia estatal inició una auditoría contra Genoveva Huerta cuando encabezó el partido.

Las acusaciones entre ambas partes se han hecho públicas y puede afectar la imagen de Acción Nacional rumbo a las elecciones del 2024.

Marko Cortés tiene conocimiento que Augusta Díaz de Rivera le ha faltado liderazgo para tratar internamente el tema. No quiere dejar que pase más tiempo e intercederá.

El líder panista no quiere divisiones internas aunque sabe que será imposible.

El “Yunque” quiere todo para sus agremiados sin dar entrada a morenovallistas o nuevos grupos. Su misión está en recuperar lo que supuestamente le ha correspondido por décadas, antes de la irrupción en 2010 de Rafael Moreno Valle.

El panismo tradicional quiere las mejores candidaturas para los suyos, dejando en segundo término a sus partidos aliancistas o a externos.

El tema puede ir escalando y en consecuencia, una fractura que deje mal parado al PAN en pleno inicio del proceso electoral del año siguiente.

La dirigencia nacional ya tiene conocimiento que el desempeño de Augusta Díaz de Rivera no ha sido el esperado en abordar problemas.

Tal es el caso de Genoveva Huerta, quien aspira a ser candidata la gubernatura del estado. También está el tema del diputado Eduardo Alcántara, acusado de violencia política de género y quien ha señalado a la dirigencia estatal de quererlo expulsar.

Tampoco ha caído bien declaraciones de Augusta Díaz de Rivera que van contra la posible alianza con el PRI y el PRD.

La líder local ha dicho que el PAN tiene capacidad de participar solo en 2024.

Marko Cortés quiere terminar conflictos y dejar en claro que la unidad será fundamental para obtener resultados favorables en 2024.

¿Lo conseguirá?

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...