El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó realizar una auditoría en contra de Genoveva Huerta Villegas. Esto debido a supuestas irregularidades detectadas en el ejercicio de su administración como dirigente estatal del albiazul. 

Este 29 de abril, se realizó una sesión del Consejo Estatal 2023 de PAN Puebla, donde se aprobaron diversas propuestas que realizó la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera. 

Entre las aprobaciones, se encuentra que se inicien procedimientos de investigación en contra de Genoveva Huerta, quien actualmente funge como diputada federal. Así como en contra de su tesorero Jorge Zambrano. 

Tuit del PAN Puebla con fotografías de la sesión del consejo estatal que se realizó este 29 de abril.

Explicaron que dentro de las irregularidades en el ejercicio se detectó que se realizaron liquidaciones para la gente de la panista hasta por 12 meses. Aunque por ley, en caso de que se hayan tratado de despidos injustificados corresponden únicamente tres meses. 

Acusaron que además, de las liquidaciones quedaron impuestos por pagar por 2 millones 352 mil pesos. Lo que dejó en bancos de la cuenta federal 53 mil pesos. 

Desde el 2022 estaba en pie la auditoría en contra de Genoveva Huerta

Desde el año pasado, el Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que realizarían una auditoría en contra de Huerta Villegas. En ese momento, habían detectado la aplicación de 7 millones de pesos de financiamiento público. Se revisaría en qué condiciones se entregaron y si se cumplió con los requisitos.

El 23 de abril de 2022, la exdirigente dijo que ya habían auditado los estados financieros de su gestión al frente del PAN Puebla. No encontraron ninguna irregularidad. 

Además, dijo que se votaron por unanimidad en comisión. Lamentó que los consejeros hayan votado en contra por presiones políticas.

Tuit de Genoveva Huerta sobre la auditoría en su contra.

Es preciso señalar que Genoveva Huerta es una de las interesadas en buscar la gubernatura de Puebla en el proceso electoral 2023. 

La legisladora ha señalado que para el PAN en Puebla únicamente hay dos opciones, ella o Eduardo Rivera Pérez. 

A todo esto, Genoveva Huerta compartió un video en su cuenta de Twitter en el que habló sobre la auditoría que hay en su contra. Al respecto, comentó que luego de que pidió cuentas sobre un inmueble que construye el PAN le inician un proceso administrativo.

Video de Genoveva Huerta aclarando lo que sucedió en la junta de consejo del PAN.
HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.