Vinculan a proceso a Juan Navarro, exedil de Ciudad Serdán y a tres exregidores, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Además del exalcalde, a María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N. los vincularon por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

En seguimiento al proceso judicial en contra del ex-presidente municipal de Ciudad Serdán y los exconcejales, la FGE exhibió en las respectivas audiencias, información relacionada con posibles hechos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018.  

De acuerdo con la investigación, las personas imputadas aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del ayuntamiento.

Además, otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, presuntamente ocasionando un daño patrimonial por más de 22 mil 755 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado sustentó datos de prueba con los que el Juez de Control vinculó a proceso a Juan N., María Eva N., María del Rosario N. e Irving Alberto N. Todos, exregidores de Ciudad Serdán.

Vinculan a proceso a Juan Navarro y permanece en prisión preventiva

Las cuatro personas permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

Fue el 15 de noviembre cuando la FGE detuvo a Juan Navarro. Un día después, cayeron los exregidores.

Apenas el domingo pasado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal descartó informar si habrá más detenciones por este caso.

Además, en abril de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que Juan Navarro usó 10 empresas fantasma para simular operaciones fiscales.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que su gobierno denunció al ex-presidente municipalporque se identificaron gastos indebidos. 

Barbosa Huerta añadió que el exalcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro, realizó malos manejos y fue un “mal servidor público” que ahora deberá responder ante las autoridades.

BonoBus BUAP