Además de María del Rosario C., la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a otros dos exregidores de Ciudad Serdán ligados al mal manejo de recursos durante la administración de Juan Navarro Rodríguez, quien también ya fue detenido.

Ayer se informó que los agentes ministeriales aprehendieron a la exregiora de Hacienda, Industria y Comercio. Sin embargo, este jueves 17 de noviembre, la FGE informó que también se ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de María Eva N. e Irving Alberto N., otros dos exregidores.

Al investigar hechos de corrupción de la administración 2014-2018 en Ciudad Serdán, la Fiscalía de Puebla cumplió órdenes de aprehensión contra 2 exregidoras y un ex regidor. Por el mismo caso, como se informó, se ejecutó mandamiento judicial de captura contra el exedil Juan N”.

FGE confirma detención de tres exregidores de Ciudad Serdán.

En total, la Fiscalía ha aprendido, hasta el momento, a cuatro funcionarios por actos de corrupción durante el periodo 2014-2018. Juan Navarro Rodríguez, el expresidente municipal, fue capturado a las 18:35 horas del martes 15 de octubre sobre la carretera federal Xalapa-Puebla a la altura del municipio de Los Reyes de Juárez. 

A Juan Navarro Rodríguez se le investiga por ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Al exedil priista se le acusa de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad. En abril de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que Navarro usó 10 empresas fantasma para simular operaciones fiscales.

Sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que su gobierno lo denunció porque se identificaron gastos indebidos que ya forman parte de una investigación.

Barbosa Huerta añadió que el exedil de Ciudad Serdán realizó malos manejos y fue un “mal servidor público” que ahora deberá responder ante las autoridades.

No se descarta que la autoridad investigadora esté detrás de más funcionarios que trabajaron durante dicha administración y participaron en los actos de corrupción.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.