Vinculan a proceso a Tania Félix N. y a los otros cinco hombres detenidos la semana pasada por posesión de armas y drogas. Ya no enfrentarán cargos por intento de homicidio debido a que las autoridades ministeriales no pudieron sustentar dicho delito.

La resolución del juez de control se dio casi al mismo tiempo en que los candidatos a la gubernatura de Puebla debatían en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y mostraban fotografías junto a Tania Félix N. para atacarse.

Hilo en X: en el debate a la gubernatura de Puebla, recriminan a Lalo Rivera dar candidatura a Tania Félix.

La audiencia de vinculación a proceso duró ocho horas. Todos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva bajo los mismos delitos que se les imputaron en la audiencia inicial, a excepción de homicidio en grado de tentativa.

Es decir, se les investigará por cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos. Así como portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.

También por posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de un inhibidor de señal. El delito de intento de homicidio, el más grave.

A Tania Félix la vinculan a proceso; sus familiares se manifiestan

La mañana de este domingo, familiares y cercanos a Tania se manifestaron afuera de Casa de Justicia debido a que no les permitieron ingresar a la sala de audiencias. Su hermana Érika acusó que les sembraron las armas y drogas, pues en la casa de Tres Cruces solo había propaganda política de candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD-PSI, Lalo Rivera y restos de elotes que habían comido antes de salir a hacer proselitismo.

Los familiares aseguraron que la estaban tomando como bastón político debido a que era candidata suplente plurinominal por el PRI y exigieron su inmediata liberación.

A Tania Félix N. la detuvieron en la capital poblana el sábado 4 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y personal de la Marina Armada de México.

Tras esa captura, los llevaron a audiencia inicial el martes pasado, en medio de un fuerte resguardo policial y de la Marina.

Después de 12 largas horas, finalmente el juez de control calificó de legal su detención y los envió al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva. A los detenidos se les atribuyeron siete delitos, pero su defensa solicitó la ampliación del término constitucional por lo que se programó para este domingo la audiencia de vinculación.

Ocho horas después, quedaron sujetos a una investigación y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Es así como Tania Félix N. y el resto de las personas con las que la detuvieron, seguirán en prisión.

HOT SALE Estrella Roja