La familia, amigos y conocidos de Tania Félix se manifestaron afuera de Casa de Justicia debido a que no les permitieron el ingreso a la audiencia de vinculación.  

Al mismo tiempo, insisten en que la carpeta de investigación no concuerda con lo que han logrado averiguar por su propia cuenta. Por ejemplo, la siembra de armas y drogas, tortura, incomunicación y bandera política. 

Por ello, acompañada de otras 20 personas, aproximadamente, Erika Gómez Trejo, hermana de la candidata plurinominal del PRI exigió, exigió la liberación de los acusados. 

Por favor, se los pedimos, ya dejen a mi hermana en paz. A ellos el día del operativo los tuvieron retenidos 20 minutos, en lo que ellos estaban haciendo todo este circo para implantarles todo lo que les están poniendo en la carpeta de investigación, queremos que de eso se dé cuenta la gente, ella fue obra de todo esto que hicieron”. 

Mencionó que gracias a un amparo pudo hablar con su hermana 10 minutos hasta el final de la audiencia inicial del martes pasado. Esto, tras tenerla incomunicada desde su detención. Ahí, la vio con diversos moretones. 

Según Erika, Tania le dijo que la semana pasada, en el domicilio de la colonia Tres Cruces, ella y sus “colaboradores” fueron golpeados, torturados. 

Incluso a uno de sus brigadistas le reventaron un oído por los golpes. Les sembraron armas y drogas y un perro de la raza Pastor Belga que estaba en la misma vivienda, de nombre Valkiria, se encuentra desaparecido. 

Le dijo que nunca hubo detonaciones de arma de fuego y estaban por salir a hacer proselitismo cuando llegaron personas vestidas de civiles. Entonces, ingresaron destrozando chapas, cerraduras y puertas, para después someterlos con armas largas, golpearlos y llevárselos detenidos. 

Los familiares se van a mantener manifestados afuera del Centro de Justicia hasta que concluya la audiencia en la que se determinará si son, o no, vinculados a proceso los siete detenidos por los siete delitos que les imputaron: 

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Cohecho 
  • Delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos 
  • Portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea 
  • Portación de arma de fuego sin licencia 
  • Posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea 
  • Portación inhibidor de señal. 

Finalmente, Erika, además de exigir la liberación de los acusados, pidió a los candidatos de oposición que en el debate de este día no utilicen a Tania con fines políticos. 

HOT SALE Estrella Roja