La dirigencia de Morena en Puebla esperará el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) para definir quién será el suplente de su candidato asesinado en Acatzingo, Jaime González Pérez. 

Mientras tanto, el secretario del partido, Agustín Guerrero, dijo en entrevista que no han tenido acercamiento con el hermano del aspirante, Carlos González Pérez, quien levantó la mano para suplirlo.  

Explicó que necesitan saber si el homicidio obedeció a un tema electoral o personal. En cuanto las autoridades lo esclarezcan, entonces definirán quién competirá por la presidencia.  

Vamos a esperar el informe de la Fiscalía, que nos den las razones o el motivo de la agresión y en función de eso estaremos resolviendo el tema”.  

La Comisión Nacional de Elecciones designará al nuevo perfil. Esto debe quedar esta misma semana, tomando en cuenta que la campaña inicia el 31 de marzo.  

Agustín Guerrero indicó que Jaime González nunca reportó a la dirigencia amenazas o riesgos en su municipio. Fue hasta el pasado sábado cuando sujetos armados lo asesinaron en su lote de autos. 

Piden que el suplente sea el hermano del candidato en Acatzingo  

Después del homicidio del aspirante en Acatzingo, la familia pidió que su hermano Carlos González sea tomado en consideración.  

En conferencia de prensa, la planilla de Jaime dijo Carlos cuenta con experiencia en la coordinación de la promoción. Y es que organizaba pintas en bardas y sabe qué se debe hacer en una campaña. 

Carlos Gonzáles Pérez no es una persona ajena al proyecto (…) siempre anduvo con él, (era) su brazo derecho, siempre anduvo caminando con él y por eso pienso que los compañeros candidatos a regidor lo proponen, porque todos los días andaba caminando con él”. 

Critican que oposición lucre con este crimen  

El secretario de Morena reprochó que la oposición lucre con la muerte del aspirante en Acatzigo para sacar raja política.  

Pidió esperar el informe oficial de la FGE para que se sepan los motivos. 

Tras las críticas, añadió que la dirigencia de Morena no acudió al funeral debido a que habían dado ya una postura oficial sobre la situación.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.