El candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez fue ejecutado a balazos este 23 de marzo. El asesinato sucede a solo ocho días del arranque de campañas.

Los primeros reportes señalan que cuatro hombres llegaron a bordo de motocicletas a su lote de autos. El lote se encuentra en Acatzingo, cerca de un Oxxo, sobre la carretera federal Vía Xalapa.

Le dispararon a quema ropa al candidato, quien habría muerto en el lugar. Jaime González era conocido como “El Maicero”. Se dedicaba a la compra y venta de autos usados.

Además, en 2021 fue candidato por el PRI.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que su hija, de 16 años, resultó lesionada de un disparo se “encuentra hospitalizada y fuera de peligro”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que inició la investigación por el asesinato del candidato de 45 años de edad.

Agentes de la institución se movilizaron hasta Acatzingo para estudiar el lugar de los hechos, realizar búsqueda de indicios y entrevistas con testigos.

Asimismo, las indagatorias para detener a los criminales estarán a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el ataque contra Jaime López González. Pidió que se esclarezca el móvil y se presente a los responsables ante la justicia.

Indicó que desde su gobierno, colaborarán en las pesquisas y mantendrán coordinación con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

El gobernador Sergio Salomón lamentó la muerte de Jaime Pérez González.

El candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta lamentó la muerte de su compañero. Señaló que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclarezca los hechos.

El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta pidió que las autoridades den con los responsables de este crimen.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.