El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, analiza solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal seguridad para el periodo de campañas. Su contrincante, Eduardo Rivera Pérez, ya lo hizo. 

En rueda de prensa, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia dijo que necesitan cuidarse por el riesgo que representan los recorridos. Especialmente, por el ambiente que se ha generado entre la izquierda y la derecha,  

Ante esto, pedirá al Gobierno del Estado asistencia a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sus recorridos.  Sobre todo, en municipios que históricamente tienen complicaciones, como los que confirman el Triángulo Rojo. 

Hay que cuidarnos y cuidar a los poblamos. No tenemos una condición de privilegio, pero sí el riesgo que representa estar en una campaña donde se genera un ambiente complicado”. 

Publicación en X: Armenta, candidato a la gubernatura por Morena, anuncia que solicitará seguridad para el periodo de campañas.

Anuncia Armenta que pedirá seguridad en las campañas y, que contempla proyectos de parques

En la misma conferencia, el senador con licencia también anunció que contempla un proyecto para la construcción de ecoparques en todo el territorio poblano. 

Los proyectos deben ser ambientales, no invasivos y protectores y estarían en la zona de la Malintzi, el paso del Izta-Popo y el Citlaltépetl. 

Además, trabajará en un proyecto para contar con Centros de Alto Rendimiento y de esta forma , los poblanos no tengan que viajar a Toluca y otras ciudades.   

Otra idea es captar el agua de lluvia para que se utilice por goteo en las siembras de agricultores de todo el estado de Puebla. Sobre este tema, hace dos semanas solicitó desde el Senado al Instituto Politécnico Nacional (IPN) un estudio para analizar si es viable utilizar el agua de la presa de Valsequillo

“Habrá molestos, pero no desatendidos” 

El candidato remarcó que continúan las reuniones con simpatizantes y aspirantes a los diferentes cargos que estarán en juego en Puebla.  

Afirmó que el movimiento de la 4T no menosprecia a sus militantes, pues existe apertura para el diálogo más allá de sus molestias.  

No llamamos cascajo a nuestros militantes, nosotros los respetamos (…) los atendemos, habrá molestos, sí, pero no desatendidos”, dijo.  

Por último, Alejandro Armenta se sumó a las expresiones de la izquierda respecto a la represión de la administración de Adán Domínguez a la marcha feminista del pasado 8M  

Reprochó que la derecha se victimice acusando que hubo hombres infiltrados en la marcha y eso provocó la confrontación.  

Siempre se victimizan y señalan que politizamos el tema, ese es el rostro de ellos, la represión, la corrupción”. 

Publicación en X: Alejandro Armenta acepta que hay molestos con la designación de las candidaturas.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.