Carlos González Pérez, hermano de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo asesinado ayer, podría ser su suplente para competir en las elecciones del 2 de junio. 

Lo anterior, porque así lo pidió la planilla de regidores del candidato víctima de homicidio este domingo en conferencia de prensa.

Tras el asesinato ocurrido este sábado 23 de marzo, la planilla de Jaime González Pérez aseguró que su hermano tiene pleno conocimiento del proceso electoral. Consideraron que es el indicado para ser el candidato, debido a que acompañaba a Jaime Gonzáles a todos los eventos.

Carlos Gonzáles Pérez no es una persona ajena al proyecto (…) siempre anduvo con él, (era) su brazo derecho, siempre anduvo caminando con él y por eso pienso que los compañeros candidatos a regidor lo proponen, porque todos los días andaba caminando con él”, explicó un aspirante a una regiduría.

Dijeron que Carlos Gonzáles cuenta con experiencia en la coordinación de la promoción, pues organizaba pintas en bardas, pero también sabe qué se debe hacer en una campaña.

Por su parte, el hermano del hoy excandidato pidió a la militancia morenista en Acatzingo que sigan apoyando el proyecto de Jaime González.

El que le hayan quitado la parte importante a nuestro equipo, un pedazo de mi corazón, no para el proyecto que tenía Jaime, el proyecto de cambiar al municipio”, dijo.

Solicitarán que hermano del candidato asesinado en Acatzingo lo supla; dicen que tiene experiencia

Los aspirantes pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones y al delegado distrital que elijan como como candidato al hermano de Jaime debido a que siempre tuvo el apoyo de sus hermanos y del llamado “Grupo Maicero”.

Indicaron que aún no tienen diálogo con las autoridades electorales. Sin embargo, rebelaron que el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ya habló con la esposa del excandidato a la presidencia municipal, de nombre Verónica. 

Este 31 de marzo arrancarán las campañas en Puebla para los cargos de diputaciones locales, gubernatura y para las presidencias municipales.

En este contexto, los integrantes de la planilla señalaron que “son personas de bien”. No obstante, tras lo ocurrid, solicitarán protección de parte de las autoridades. Además, pedirán que la esposa e hijas de Jaime González tengan vigilancia.

Pidieron a las autoridades de Puebla esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato ocurrido este sábado en el lote de autos que era propiedad del candidato.

Este día los restos de Jaime González Pérez están siendo velados en el mismo lote de autos en que fue asesinado.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.