Seis personas participaron en el homicidio de tres mujeres ocurrido la madrugada del pasado 18 de diciembre al interior del bar “El Guayabal”, ubicado en el municipio de Hueytamalco.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya detuvo a una de ellas. El presunto homicida se llama Adán N. y tiene 26 años de edad.

En conferencia de prensa, la fiscal de Investigación Regional, Margarita Garcidueñas Cuellar, explicó que se realizaron diversos actos de investigación para establecer la identidad de los implicados. Entre ellos, entrevistas a cuatro testigos que presenciaron el triple homicidio.

Estas personas “realizaron señalamientos en contra de seis participantes y precisaron la forma en que (las mujeres) fueron privadas de la vida”. También se analizaron videograbaciones, se hicieron peritajes y otros actos de investigación.

Ubicación del bar “El Guayabal” en Hueytamalco, lugar en el que asesinaron a tres mujeres. credit: Fiscalía de Puebla

La FGE ya solicitó orden de aprehensión en contra de los señalados por el delito de homicidio calificado, pero solo uno de ellos ha sido capturado.

El pasado 4 de enero, el Juez de Control vinculó a proceso a Adán N. por este delito cometido en agravio de tres mujeres. Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió dos meses de investigación complementaria.

La autoridad investigadora “continúa realizando acciones para aprehender a los cinco imputados restantes”.

“El Mando Lunático” dejó mensaje a las tres mujeres asesinadas en bar de Hueytamalco

Ambas Manos informó que las víctimas eran originarias de Veracruz y tenían entre 28 y 35 años de edad.

Una de las víctimas —que se cree es la mayor—, quedó tirada atrás de la barra. A ella, los homicidas le dejaron la cartulina con un mensaje firmado por “El Mando Lunático” en la espalda.

Las otras dos jóvenes fueron asesinadas en cuartos privados. Una estaba boca arriba y la otra sentada, pero ambas tenías disparo de arma de fuego en el cuello.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que “El Mando Lunático” ya está identificado. No es originario de Puebla ni radica en este estado y los crímenes que se atribuye, o le atribuyen, están relacionados al narcomenudeo.

Señalan a “El Mando Lunático” como respo0nsable de los asesinatos de mujeres en el bar en Hueytamalco.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.