Las tres mujeres ejecutadas la madrugada del domingo al interior del bar “El Guayabal”, ubicado en el municipio de Hueytamalco, son originarias de Veracruz.

Así lo revelaron fuentes a Ambas Manos y también explicaron que la identidad todavía no se confirma. Esto debido a que una amiga de las víctimas proporcionó a la autoridad nombres que, al parecer, son falsos.

Sin embargo, se trata de mujeres de entre 28 y 35 años de edad. Por lo menos, dos de ellas eran trabajadoras sexuales.

Las mismas fuentes añadieron que este triple homicidio y los dos ocurridos semanas antes en el mismo municipio están relacionados al tema del narcomenudeo. De hecho, el bar se ubica muy cerca de la gasolinera donde el pasado 6 de diciembre Juan Reyes, de 40 años de edad, conocido como “El Mecuas”, fure asesinado,

Mujeres originarias de Veracruz recibieron un disparo en el cuello

Una de las víctimas —que se cree es la mayor—, quedó tirada atrás de la barra. A ella, los homicidas le clavaron la cartulina con un mensaje firmado por “El mando Lunático” en la espalda.

Las otras dos jóvenes fueron asesinadas en cuartos privados. Una estaba boca arriba y la otra sentada, pero ambas tenías disparo de arma de fuego en el cuello.

Una cuarta jóvenes que estaba dormida en otra habitación al momento del ataque, fue quien identificó a sus amigas. Sin embargo, la autoridad determinó que los nombres eran falsos por lo que, hasta ayer, estaban en calidad de desconocidas.

Ya hoy se confirmó que provenían de Veracruz, estado que colinda con Hueytamalco. 

Aunque el Ayuntamiento no se ha pronunciado ante los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que desplegará operativos en esta región para reforzar la seguridad. En tanto, los pobladores solicitaron la presencia del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública informa sobre la violencia en Hueytamalco.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.