En menos de 72 horas ejecutaron a dos hombres en el municipio de Hueytamalco. Se trata de Héctor López alias “El Pelón” y Juan Reyes conocido como “El Mecuas”.

El primer homicidio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado 3 de diciembre cuando sujetos armados arribaron a un domicilio ubicado en la calle 5 de mayo y abrieron fuego en contra de “El Pelón”.

Asesinan a dueño de restaurante al interior de su vivienda en Hueytamalco
Vivienda en Hueytamalco donde ocurrió un asesinato. credit: Especial

El hombre de aproximadamente 35 años intentó huir, así que recibió múltiples disparos en la espalda. Esto fue presenciado por sus familiares, quienes enseguida pidieron auxilio a vecinos.

Héctor López era propietario de un restaurante ubicado en la zona céntrica del municipio. Sin embargo, en 2018 ocurrió un asalto a mano armada en Hueytamalco y uno de los tres detenidos fue identificado como Héctor López de apodo “El Pelón”.

De ser la misma persona, no se descarta un posible ajuste de cuentas debido a sus antecedentes delictivos.

En una gasolinera de Hueytamalco mataron a “El Mecuas”

El segundo homicidio se perpetró la mañana de este martes 6 de diciembre. Juan Reyes, de 40 años de edad, conocido como “El Mecuas”, trabajaba como despachador en una gasolinera cuando dos sujetos le dispararon.

De forma extraoficial se dijo que junto al cuerpo los homicidas dejaron una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no fue revelado.

“El Mecuas” era muy conocido debido a que en sus ratos libres trabajaba como payaso: “descansa en paz, amigo. Detrás de cada saludo había un chiste”, dijeron sus amigos. El cadáver quedó junto a una de las bombas.

Ayuntamiento condena violencia 

Minutos antes del mediodía, el ayuntamiento de Hueytamalco publicó un comunicado para “condenar enérgicamente” los hechos violentos ocurridos durante las últimas horas.

Dijo que la investigación ya está en manos de la instancia correspondiente y está seguro de que habrá resultados claros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.