Seis ciclistas denunciaron al Alfonso N, conductor que los atropelló en la Recta a Cholula, donde se manifestaban por la muerte de Agustín, cuyo homicida, José Carlos, ya está a disposición de un juez.

Todo comenzó el pasado domingo 30 de abril cuando ciclistas acudieron a la Vía Recreativa Metropolitana. José Carlos N. de 29 años de edad, manejaba una camioneta Honda color blanco, aparentemente, bajo el influjo del alcohol y drogas. 

Discutió con los policías estatales que resguardaban la vía, luego chocó contra una patrulla municipal de Coronango. Luego, violó el cerco de seguridad y se metió a la Recta a Cholula. Atropelló a tres ciclistas y dio muerte de Agustín Medina, de 16 años de edad. 

Tras una persecución, autoridades de Coronango ubicaron la camioneta y lo detuvieron. Fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y hoy ya está a disposición de un juez de control. La Fiscalía de Puebla lo acusa de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena. 

En las próximas horas se definirá su situación legal y se conocerá si el juez lo envía, o no a prisión. 

Por estos hechos, colectivos ciclistas se dieron cita ayer a las 15:00 horas en la Recta a Cholula y la Calzada Zavaleta. Ahí, colocaron una bici blanca en memoria de Agustín y exigir justicia. En medio de la protesta, otro conductor los embistió. 

Alfonso N. también conducía una camioneta, al parecer, alcoholizado. Y es que al interior de su unidad se hallaron latas de cerveza. Este hombre intentó darse a la fuga, peor gracias al apoyo de vecinos y los propios ciclistas, la Policía Estatal lo detuvo. 

Seis ciclistas denunciaron al conductor que los atropelló en medio de una protesta  

Después de una trifulca y gracias a la presión de los ciclistas, a los uniformados no les quedó más que trasladarlo al edificio principal de la FGE. Ahí ya estaban reunidos más ciclistas.  

Ciclistas cerraron al Recta Cholula para colocar una bici en honor a Agustín.

Los afectados se trasladaron al Complejo Metropolitano de Seguridad de Puebla (C5) para presentar la denuncia. En total, seis ciclistas denunciaron a Alfonso por el atropellamiento. Salieron alrededor de las 4 de la madrugada.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informa que aseguraron al conductor que aventó la camioneta a ciclistas.

La Asociación Manu Vive exigió un castigo ejemplar para que ningún conductor siga atropellando a los ciclistas y a los peatones. Señalaron que nadie tiene que morir para que las autoridades hagan su trabajo.  

Activistas presentaron la denuncia contra el conductor que los embistió.
BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.