La tarde de este 2 de abril, un conductor aventó su camioneta contra los asistentes del homenaje de Agustín en la Recta a Cholula. Cabe destacar que Agustín M. es el adolescente de 16 años que murió atropellado en la Vía Recreativa.

Alrededor de las 15:00 horas, varios colectivos llegaron al lugar donde el pasado 30 de abril murió el adolescente y otro ciclista resultó herido.

Con este homenaje y manifestación buscaban que el culpable de la muerte de Agustín no salga libre y pague por delito que cometió.

De igual forma, los asistentes pedían mayor seguridad y respeto por parte de los automovilistas.

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de esta vía que comunica a Puebla con los municipio de San Andrés y San Pedro Cholula. Después, colocaron en un poste una bicicleta pintada de blanco.

Avientan piedras a camioneta y conductor que casi atropella a los asistentes del homenaje de Agustín

Durante la manifestación algunos conductores se desesperaron y quisieron pasar. Por lo que, ciclistas y conductores comenzaron a discutir.

Luego de unos minutos, se escucharon gritos y golpes en la corrocería de un vehículo. Los ciclistas se acercaron para ver lo que estaba ocurriendo.

Entonces, un conductor intentó saltarse el bloque y aventó su camioneta contra los asistentes al homenaje de Agustín que se encontraban en la Recta.

Por lo anterior, ciclistas y tres elementos de la Policía Municipal rodearon la camioneta. Minutos después el conconductor logró escapar del lugar.

Video publicado por Yazmín Curiel en donde se ve cómo el conductor les avienta su camioneta contra un grupo de ciclistas y casi los atropella.

Los ciclistas recriminaron a los oficiales por haberle cedido el paso al conductor, por lo que las opiniones se dividieron.

Foto de la camioneta que casi atropella a los asistentes del homenaje de Agustín en la Recta a Cholula.

Finalmente, en la colonia Lomas Zavaleta detuvieron al conductor y lo subieron a una patrulla de la Policía Estatal. Al inicio, las autoridades argumentaban que no podían detenerlo hasta que los afectados testificaran y lo denunciara formalmente.

Al conductor lo detuvieron en la colonia Lomas Zavaleta y al parecer tenía aliento a alcohol.
Foto del conductor, que le aventó su camioneta a un grupo de ciclistas, detenido dentro de una patrulla de la Policía Estatal. credit: Ambas Manos
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.