El gobierno de Puebla analizará posibles fallas en la seguridad de la Vía Recreativa, tras la muerte de ciclista a manos de un conductor imprudente.

En conferencia matutina, Sergio Salomón Céspedes mencionó que condena estos hechos y se solidariza con las familias de los heridos y el joven fallecido. 

Además, instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte a que analice los protocolos de vigilancia y detecte qué fallas tuvo el día del incidente.  

Mencionó que todos los reportes apuntan a que se trató de un acto de imprudencia por parte del conductor de la camioneta Honda Blanca.  

El mandatario también dijo que estarán apoyando a la familia en todo momento, así como a los heridos que resultaron de este accidente. 

Imprudencia en la Vía Recreativa será castigada: gobierno

Sergio Salomón subrayó que este hecho no quedará impune y se hará justicia de manera pronta, a fin de que el responsable responda por la muerte del ciclista de 16 años. 

Es un hecho lamentable, se tiene que castigar al responsable con todo el peso de la ley (…) 

Explicó que en su imprudencia el conductor intentó atropellar a uno de los elementos de seguridad que resguardaba la zona. 

Mencionó que una de las dos personas heridas ya fue dada de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia luego de que se le atendió. 

El responsable fue detenido y se encuentra en la etapa previa a la vinculación de proceso por el delito de homicidio, pues en su imprudencia, atropelló a un menor de edad 

Movilidad y SSP presentan informe por homicidio en la Vía Recreativa

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, cuando se supieron los hechos, comenzó la revisión de cámaras para localizar el vehículo.  

También, se hicieron cercos en las salidas de la zona metropolitana de Puebla para evitar algún tipo de escape por parte del responsable de este acto. 

Policías de Coronango identificaron la camioneta y lograron la detención del responsable de la muerte de un joven de 16 años de edad. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte reportó que el estado de fuerza es de 11 personas de la dependencia. Además, hay una empresa encargada de este programa.  

Se cuenta con la presencia de 29 personas un subestaciones de hidratación. Participan elementos de seguridad municipal de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. 

Hay seis unidades de la Policía Estatal Preventiva con 12 elementos, además de 12 de Proximidad con 26 efectivos.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.