Policías municipales a bordo de la patrulla PB-980-A2 arrollaron de manera intencional a un motociclista cuando circulaba por calles de la colonia SNTE, en Puebla.

La actuacion de lo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quedó grabada en video gracias a cámaras de seguridad de las viviendas cercanas.  

Vecinos de la calle Mérida relataron que los agentes municipales impactaron al motociclista con la intención de sacarlo del camino.

En las imágenes se logra ver cómo los policías “le avientan” la patrulla, tipo Jeep, al hombre que viajaba en la moto. En consecuencia, la motocicleta choca contra una vivienda y después contra un poste, mientras que el conductor derrapa y se lastima una pierna.  

Los policías, un hombre y una mujer, se detuvieron más adelante. Cuando llegaron a donde estaba el motociclista, patearon los pedazos de la moto que quedaron en el piso.  

Policías municipales arrollan a motociclista en Puebla porque no se detuvo para una “revisión

Los vecinos señalaron que los oficiales justificaron su actuación porque el motociclista no quiso detenerse para realizarle “una revisión de rutina”. Por eso le “echaron encima” la patrulla.

Con las imágenes recriminaron la poca capacitación que tienen los policías y exigieron a sus altos mandos sancionarlos para que estas detenciones arbitrarias no vuelvan a suceder.  

En redes sociales, la SSC informó que el conductor de la patrulla fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones. 

También confirmó lo dicho por sus elementos. El motociclista no se detuvo cuando le pidieron que lo hiciera porque circulaba sin placas y sin casco. 

El hombre resultó con lesiones y una ambulancia lo llevó al hospital. 

Policías municipales impactaron a un motociclista en la colonia SNTE para detenerlo.
Tuis de la SSC informado sobre el motociclista que una patrulla alcanzó. credit: SSC
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.