Pobladores de la comunidad de la Magdalena Tetela de Morelos, en el municipio de Acajete se organizan para ir a linchar a tres presuntos ladrones.

Este 24 de septiembre, al medio día las autoridades de Acajete, Puebla, reportaron que los pobladores ya empezaban a congregarse.

Se están reuniendo en la explanada del Parque Magdalena, en donde ya se han dado cita más de 90 personas.

Acusan que ayer un grupo de delincuentes intentaron robar una casa, no pudieron entrar y decidieron prenderle fuego.

Vecinos de esa zona aseguraron conocer quiénes son los ladrones, por lo que empezaron a organizar a la población para ir a lincharlos.

El plan, según ellos, es ir a buscarlos a sus casas, sacarlos y lincharlos como escarmiento.

El gobierno del Estado ha levantado la alerta ante la organización del pueblo, quienes sonaron las campanas para que más personas se congreguen en la plaza.

Los cuerpos policiales se reúnen ya en la gasolinera de San Jerónimo Ocotitlán, que se encuentra en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Planean ingresar a la población para evitar que la organización para hacer justicia por su propia mano continúe.

Después de la congregación, los pobladores comenzaron a recorrer casa por casa para encontrar a los ladrones.

El pasado 29 de agosto sucedió un intento de linchamiento en Tecamachalco. Ahí los pobladores intentaron atrapar a un hombre que, supuestamente, había intentado robar una camioneta.

Retuvieron a su hermana, cuando fue a buscarlo al Hospital. Afortunadamente la policía estatal logró evitar que los lincharan.

Descuento Puebla a Ciudad de México