Los dos hombres muertos que dejó el cierre de carnaval de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento totalmente ajeno a ellos.

Este jueves, la coordinadora general especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla, Alejandra Flores Ventura, confirmó que eran inocentes. Uno de ellos estaba cenando en un puesto y el otro iba a la tienda a comprar un refresco.

Sabemos que la agresión iba a otra persona, no para las personas que lamentablemente perdieron la vida. Sabemos que fue un conflicto entre dos personas que pertenecen a un grupo que se dedica a robo de vehículos en la zona de Moyotzingo”, declaró la coordinadora en rueda de prensa.

Todo ocurrió la noche del pasado martes 20 de febrero durante el cierre de carnaval de aquella localidad. Aunque al inicio solo se reportó un muerto y un niño herido, las autoridades ya confirmaron que dos víctimas colaterales perdieron la vida.

El niño que también fue alcanzado por las balas perdidas tiene cinco años y recibió un impacto de bala en el tobillo, por lo que fue trasladado al hospital. La coordinadora descartó un segundo impacto en el pecho.

Uno de los hombres muertos es Erick Ángel Yáñez Méndez, un conocido bailarín de la comunidad: “no entiendo por qué fuiste tú; tan sincero, tan humilde y amoroso… todo fue tan rápido que cuando supe, no podía creerlo”, escribió un amigo en redes sociales.

Los dos hombres muertos que dejó el cierre de carnaval de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento totalmente ajeno a ellos.
Erick Ángel Yáñez Méndez, bailarín y uno de los muertos al cierre del carnaval en Moyotzingo. credit: Especial

La identidad de la otra persona que perdió la vida se desconoce hasta el momento.

No es la primera vez que inocentes pierden la vida por enfrentamientos entre delincuentes en aquel municipio. Ambas Manos publicó la historia de Alisson, la adolescente de 15 años que murió cuando una bala perdida la hirió cuando iba al velorio de su abuelita. Aquí puedes leer todo lo que ocurrió la madrugada de aquel 15 de febrero de 2023.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.