Una persona murió durante una balacera en el estacionamiento del Costco en Puebla este 1 de noviembre. Otra más está herida.

Horas después del ataque, se dio a conocer que la víctima es Fernando Castillo Pacheco, un abogado acusado de diversos fraudes.

De acuerdo con los primeros reportes, dos personas que viajaban en una camioneta de lujo tipo Audi con placas PZC-066-C del estado de Guerrero. Sin embargo, los interceptaron sujetos que viajaban en un vehículo Jeep, color negro.

La balacera en Costco Puebla ocurrió alrededor de las 11:15 am de este 1 de noviembre.
Camioneta de la marca Audi donde mataron a una persona durante la balacera en Costco Puebla. credit: Ambas Manos

La balacera en el estacionamiento de Costco Puebla dejó un muerto y un herido

Cuando las víctimas se subían a la unidad, los delincuentes dispararon en más de 20 ocasiones contra los hombres. Uno murió y otro está está herido.

Los clientes que se encontraban dentro de la tienda de autoservicio se echaron al suelo y reportaron las detonaciones al número de emergencia 9-1-1.

Los agresores salieron del estacionamiento y se dieron a la fuga. Por ello, policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula emprendieron una persecución para dar con los responsables.

Al lugar, acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil quienes atendieron a las víctimas.

Sin embargo, sólo a uno le dieron primeros auxilios de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

En el lugar se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad que acordonó el área. Mientras, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realiza la recolección de indicios y lleva a cabo el levantamiento de cadáver.

Sobre el estacionamiento de Costco quedaron varios casquillos percutidos. La tienda continúa abierta dando servicio.

Los sujetos responsables dispararon más de 20 veces.
Policías resguardando la camioneta en la que ejecutaron a una persona. credit: Cristobal Lobato
Movimiento en el estacionamiento de Costco Puebla luego de la balacera en la que ejecutaron a una persona.
BonoBus BUAP