Fernando Castillo Pacheco es el abogado asesinado la mañana de este 1 de noviembre en la balacera en el estacionamiento de Costco Puebla. Fuentes cercanas a su familia confirmaron a Ambas Manos su muerte.

Castillo Pacheco fue nota de algunos medios nacionales en mayo de este año. Esto porque es el abogado que interpuso un amparo para evitar que el gobierno de México contratara a 500 médicos cubanos.

Aunque este amparo lo colocó como un posible “luchador social” enemigo del gobierno de Andrés López Obrador, la verdad es que su historial es de defraudador.

“El Niño de Oro” como era conocido, es sobrino del exgobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, aunque no era cercano a la familia.

Estuvo preso desde julio del 2011 en el Cereso de San Miguel, en donde obtuvo una serie de privilegios, según publicó en un reportaje en 2014 Periódico Central.

Fue este 1 de noviembre alrededor de las 11:15 de la mañana cuando sujetos a bordo de una camioneta Durango, lo ejecutaron en el estacionamiento del Costco en Puebla.

Castillo Pacheco iba a acompañado de su hermano Alejandro, quien resultó herido. y fue llevado al hospital donde también falleció. El cuerpo del abogado quedó adentro de una camioneta Audi de color negro.

¿Quién es Fernando Castillo Pacheco?

Según publicó Periódico Central en el 2014, Fernando Castillo Pacheco tenía un amplio historial como defraudador.

En 2006 lo persiguió Banamex por intentar cobrar un cheque clonado. Cuando lo detuvieron, fingió sentirse mal y lo internaron en el hospital La Paz, de donde saltó de la ventana para escapar.

En 2011, cuando lo detuvieron tenía seis procesos en su contra por fraude. Uno de estos procesos era de American Express.

Al abogado lo ejecutaron en el estacionamiento de Costco Puebla

Fernando Castillo viajaba constantemente a la Ciudad de México, pero la mañana de este 1 de noviembre lo interceptaron en el estacionamiento de Costco Puebla. El abogado estaba a bordo de una camioneta de lujo tipo Audi con placas PZC-066-C del estado de Guerrero.

Horas antes de que el abogado fuera asesinado en el estacionamiento de Costco Puebla, realizó una publicación en su cuenta de Twitter.

El post es una imagen de Benito Juárez llamada “Juárez nuestro héroe” que acompañó con la descripción “educando a un chairo”. 

Último tuit de Fernando Castillo, el abogado asesinado en la balacera ocurrida en Costco Puebla.

Contaba con más de 17 mil seguidores en dicha red social y en su descripción se describió como abogado, columnista, católico y provida. 

Era padre de un adolescente. Su vida privada la compartía en su cuenta de Instagram. 

De momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solo ha informado que se trató de un ataque directo.

Los homicidas viajaban en una camioneta tipo Durango con placas de otro estado.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.