La administración del panista Edmundo Tlatehui aprobó analizar la instalación de radares de velocidad en San Andrés Cholula, u otros días para evitar que los conductores excedan los límites de veloidad.

Durante la sesión pública de días previos, el cuerpo edilicio de dicha demarcación trató el tema de la ejecución de este  programa. 

El argumento del ayuntamiento de San Andrés Cholula es que se busca disminuir el número de accidentes viales que se registran en el municipio. Hay vialidades en las que el máximo es de 50 kilómetros por hora.

Únicamente se tiene conocimiento de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, será la encargada de operar el programa y aplicar las sanciones económicas a los automovilistas que excedan la velocidad.

El programa se denomina “Proyecto de Control de Velocidad”, el cual incluye la realización de una campaña para que la ciudadanía conozca el funcionamiento de los radares y cuánto serán los monto de las multas.

La medida fue aprobada en Cabildo este 9 de septiembre, sin embargo la implementación de los radares no es un hecho. Todo dependerá del análisis que lleven a cabo la autoridades de San Andrés Cholula.

En Puebla capital rechazaron este programa

Hace poco mas de un mes, el Ayuntamiento de Puebla intentó implementar este programa en la capital, con el mismo argumento de reducir accidente viales en las calles entre automovilistas.

No obstante la propuesta tuvo opiniones divididas a favor y en contra, pues al igual que ocurre en San Andrés Cholula, existe la especulación de que se trata de una medida para recaudar dinero.

Al final, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que este proyecto no se llevaría a cabo con base a las opiniones que habían emitió diferentes sectores de la ciudadanía de Puebla.

 También se habló de la posibilidad de implementar fotomultas en la capital, aunque en este caso debían firmar un convenio con el Gobierno del Estado de Puebla para que una empresa manejará este programa

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.