En Tecamachalco, asesinaron y encontraron los cuerpos de dos mujeres. Horas antes del hallazgo ocurrió una balacera en ese mismo municipio que dejó un saldo de un muerto y un herido.  

Los cuerpos se localizaron la mañana de este martes 7 de noviembre sobre el libramiento Alseseca-Santa Rosa, muy cerca de la comunidad de Xochimilco.

Campesinos que transitaban por ese camino de terracería descubrieron los cuerpos y dieron aviso al número de emergencias. Más tarde policías municipales confirmaron que se trataba de dos mujeres sin vida que presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. 

Policía Municipal y la Guardia Nacional resguardaron la zona, en espera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias correspondientes. 

Se desconoce la identidad de las dos mujeres asesinadas en Tecamachalco

Hasta el momento se desconoce la identidad de las mujeres y tampoco se brindaron características que pudieran ayudar a su identificación. Sin embargo, los pobladores que pudieron acercarse no las reconocieron como vecinas de aquel municipio. Por lo que, se presume que podrían ser originarias de otro municipio cercano.

De forma extraoficial se presume que este doble homicidio está relacionado con los hechos ocurridos en las últimas horas en el Triángulo Rojo de Puebla. Grupos delincuenciales se pelean la plaza tras la detención de “El Malverde”

Ayer en Palmar de Bravo encontraron a tres hombres sin vida, con signos de tortura y en avanzado estado de descomposición. Luego, la madrugada de este martes continuó la violencia en Tecamachalco. Se desató una persecución y balacera que dejó como saldo una persona sin vida y otra más herida. 

Esto ocurrió sobre la avenida Hidalgo a la altura de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de San Mateo Tlaixpa. Por la madrugada, pobladores reportaron una persecución entre dos unidades y en el trayecto se dispararon con armas de grueso calibre.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.