La madrugada de este martes 7 de noviembre, se registró una persecución con balacera que dejó como saldo una persona muerta y una más herida.  

Pobladores de San Mateo Tlaixpa, comunidad de dicho municipio de Puebla, reportaron a los números de emergencia que una camioneta se encontraba volcada. También, dijeron que otra unidad tenía impactos de bala después de protagonizar una persecución. 

Por lo anterior, se registró una fuerte movilización policiaca sobre la avenida Hidalgo a la altura de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. 

Los vecinos reportaron a las autoridades que las dos unidades se iban persiguiendo y en el trayecto se dispararon con armas de fuego de grueso calibre. 

Tras las detonaciones, perdieron el control y se accidentaron, lo que ocasionó la muerte de una de las personas y una más resultó herida.  

Publicación en X: La madrugada de este 7 de noviembre sorprendió a ciudadanos de Tecamachalco al desatarse una balacera.

Violencia en Tecamachalco: Fiscalía ya investiga la balacera

Paramédicos de Protección Civil del municipio trasladaron a la persona lesionada al Hospital General de Tecamachalco. Además de los golpes del accidente, tenía heridas por proyectil de armas de fuego.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Tecamachalco acordonaron el área. Luego, reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cadáver.  

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la balacera, aunque trascendió que se trata de bandas rivales que se disputa la plaza del robo y asaltos en carreteras en la región del Valle de Valsequillo y sus alrededores. 

De las personas involucradas en el ataque solo se sabe que el hombre que murió tenía entre 30 y 35 años de edad. 

Mientras, el lesionado se encuentra resguardado por autoridades mientras se esclarece el ataque. 

El pasado 27 de septiembre, un asaltante amenazó con un cuchillo a una madre de familia en Tecamachalco, cuando regresaba a casa tras recoger a sus hijos de la escuela. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.