Ya empezó la disputa entre grupos delictivos que quieren quedarse el control del Triángulo Rojo tras la detención de “El Malverde”. Fueron localizados tres hombres sin vida y con signos de tortura en Palmar de Bravo.

El hallazgo se dio la tarde de este lunes 5 de noviembre en los límites de la localidad de Cuacnopalan y Tlacotepec de Benito Juárez. A los tres cuerpos los abandonaron en el ejido de San Martín Esperillas.

Estaban encimados, con evidentes huellas de tortura y en avanzado estado de descomposición. Dos son de complexión robusta. Aunque hasta el momento se desconocen sus identidades, uno de ellos vestía pantalón negro, tenis rojos, camisa azul y chamarra gris.

El otro una sudadera color negro con letras azules, pantalón negro y cinturón café mientras que el tercero llevaba una sudadera verde, pantalón de mezclilla azul y también portaba un cinturón color café claro.

Cuerpos de tres hombres ejecutados en Palmar de Bravo luego de la detención de El Malverde. credit: Augusto Simón V

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a las autoridades, posteriormente policías confirmaron la presencia de tres hombres sin vida y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Torturan y matan a tres hombres en Palmar de Bravo tras detención de “El Malverde”

El hallazgo de estos tres cuerpos obedecería a una disputa entre grupos delincuenciales que quieren el control de la zona tras la detención “El Malverde”.

José Luis O.C. de 25 años de edad mejor conocido como “El Malverde”, uno de los delincuentes más buscados en Puebla al ser considerado el principal generador de violencia en el Triángulo Rojo, fue detenido el pasado 2 de noviembre en Pachuca, Hidalgo, por orinar en la vía pública.

Luego, la Fiscalía de Puebla ejecutó una orden de aprehensión que existía en su contra por homicidio y lesiones calificadas y en helicóptero lo trasladaron a la entidad poblana para posteriormente ingresarlo al penal de Tepexi de Rodríguez.

Con información de Augusto Simón V.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.