Alejandro Castillo Pacheco es el hombre que resultó herido en la balacera en Costco Puebla y que más tarde, al igual que su hermano Fernando, falleció. La mamá de los hermanos Castillo Pacheco culpó a la inseguridad que se vive en Puebla de la muerte de sus hijos y prometió que “su memoria nunca será manchada”.

En un comunicado, la señora Irene Pacheco lamentó el asesinato de sus “amados hijos” y aseguró que los señalamientos de los medios de comunicación en contra de Fernando son “falacias”. Esto a pesar de que estuvo 10 años en prisión acusado de fraude.

Mi amado Fernando, comprometido activista judicial en nombre de los Derechos Humanos, siempre defendiendo las causas democráticas de nuestro país. Mi pequeño angelito Alejandro, un hombre de familia, de amor y siempre dedicado a la construcción de mejores espacios en nuestro país. Que descansen dos hombres ilustres que hicieron historia”, escribió en su pronunciamiento.

Irene insistió en que Fernando Castillo Pacheco fue honesto y cumplió con sus clientes.

Mamá de los hermanos Castillo Pacheco agradeció muestras de cariño

La mamá de los hermanos Castillo Pacheco también agradeció las muestras de cariño de familiares y amigos.

Irene Pacheco y Plasencia da postura sobre el homicidio de sus hijos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco.

La camioneta Audi de lujo en la que viajaban Fernando y Alejandro fue baleada en estacionamiento de Costco.

Hombres armados, que viajaban en una camioneta Durango con placas de otro estado, realizaron el ataque.

Fernando murió en la balacera en Costo Puebla y Alejandro falleció en el hospital.
Los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco en un restaurante. credit: Redes

Fernando, el polémico abogado conocido como “El Niño de Oro”, murió de forma inmediata tras recibir diversos impactos de bala.

Los paramédicos de Protección Civil y de SUMA reanimaron a Alejandro y posteriormente lo traslaron a un hospital en San Andrés Cholula. Horas más tarde se indicó que también falleció.

Alejandro fue internado en un hospital de San Pedro Cholula donde horas despúes falleció.
Selfie de los hermanos Alejandro y Fernando Castillo Pacheco. credit: Redes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que se trató de un ataque directo. Sin embargo, le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclarecer el doble homicidio.

La madre de los hermanos Castillo Pacheco dijo que las acusaciones contra su Fernando son falacias.
Carta a los medios de comunicación de Irene Pacheco y Plasencia, madre de Fernando y Alejandro, asesinados en el estacionamiento del Cotsco. credit: Redes
maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.