Además de tener señalamientos de defraudador, Fernando Castillo Pacheco, el abogado asesinado en el estacionamiento de Costco Puebla, acumuló varias denuncias por violencia de género.

Fernando Castillo Pacheco, abogado ejecutado en el estacionamiento del Costco de Puebla.

Apenas el pasado 17 de octubre, su exesposa y madre de sus hijos, pidió ayuda. Dijo sentirse desesperada porque “El Niño de Oro”, como era conocido, no dejaba de amenazarla y acosarla.

Estoy desesperada. Ya no sé qué hacer. Los únicos 10 años que pude estar medio tranquila fueron cuando el padre de mis hijos estuvo en la cárcel por fraude. Desde el reclusorio me amenazaba y me acosaba. Ahora está nuevamente en las calles y mi vida se ha vuelto un infierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego reveló que cuando estuvo embarazada, Fernando Castillo la privó de la libertad; la dejó sin comer y la asfixió con la intención de matarla. Por esta situación estuvo en el hospital y casi pierde a sus bebés.

Ahora también se mete en las escuelas de mis hijos a crear conflictos y denuncias sin mi consentimiento ni el de mis hijos menores de edad. Ya tiene muchas denuncias por violencia de género”, denunció.

El abogado contestó a uno de estos tuits llamándola “obesa de 49 años que se siente agredida porque le dije que se ponga a trabajar y no quiera vivir de lo que es de mis hijos”.

Presunta víctima de violencia de género hace denuncia en redes.

La expareja de Castillo Pacheco también sacó a la luz que una de sus exparejas lo denunció por atacarla con gas lacrimógeno. Esta denuncia la acompaño con capturas de pantalla de una publicación que lo acusa de hostigar y enviar pornografía a una mujer.

En esa misma red social circula el video de otra víctima del abogado. La mujer hacía responsable a Fernando Castillo de cualquier cosa que pudiera pasarle a ella o a su familia. De igual forma compartió audios donde, al parecer, Fernando la amenaza con el siguiente mensaje:

Las deudas de los padres las pagan los hijos… de que me las cobro, me las cobro. Le quería patear los huevos al león, pues ya se los pateó, ahora que aguante la mordida, ¿sí? Por pinche puta”.

Presunta víctima de violencia de género.

Fernando Castillo estuvo preso por defraudador

Fernando Castillo Pacheco tenía un amplio historial como defraudador. En 2006 lo persiguió Banamex por intentar cobrar un cheque clonado. Cuando lo detuvieron, fingió sentirse mal y lo internaron en el hospital La Paz, de donde saltó de la ventana para escapar.

Para 2011, cuando lo detuvieron nuevamente, ya tenía seis procesos en su contra por fraude. Uno de estos procesos era de American Express.

Dentro de San Miguel gozó de lujos a cambio de cierta cantidad de dinero que entregaba cada mes. Por ejemplo, tenía una habitación para él solo y podía recibir visitas cuando quisiera.

La mañana de este 1 de noviembre asesinaron a Fernando Castillo en la tienda Costco ubicada en la zona de Angelópolis. Además, se indicó que el hombre herido era su hermano Alejandro, quien también estaba a bordo de la camioneta de lujo. Luego del ataque, paramédicos reanimarón a Alejandro y lo trasladaron a un hospital. Sin embargo, horas después se reportó su fallecimiento.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.