El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida al interior de una casa en Chignautla, municipio del estado de Puebla. 

Hasta la noche de este 20 de abril no se había dado a conocer su identidad. Sin embargo, los primeros reportes refieren que el cuerpo llevaba varios días ahí. 

Fue la mañana de este sábado cuando sus familiares reportaron ante el número de emergencias 911 lo que había sucedido. 

La casa se ubica en la calle Moctezuma del barrio de Quinta. Pero no se dieron cuenta hará que este día colapsó el techo de la casa donde vivía. El cuerpo de la mujer fue encontrado adentro. 

Hallan cuerpo de una mujer adentro de una casa en Chignautla

Al parecer, intentaron hacer creer que había muerto a causa del derrumbe. Sin embargo, su cuerpo tiene huellas de violencia, por lo que las autoridades ya investigan si fue víctima de feminicidio. 

Tras las primeras indagatorias de elementos de seguridad se percataron que la mujer murió tras ser atacada por su hijo con el que vivía.

Los vecinos acusan que casi siempre estaba bajo los influjos del alcohol o de sustancias tóxicas. No obstante, se desconoce si el crimen lo cometió bajo el influjo del alcohol o drogas. 

Testigos señalaron a este periódico que la mujer se encontraba semienterrada. Hasta ahora no hay informal con sobre si el hijo, principal sospechoso del crimen. 

Los  vecinos ya habían reportado un fuerte olor putrefacto en la zona por lo que al parecer el cuerpo ya tenía días de muerto. Sin embargo,  autoridades municipales habían hecho caso omiso. 

 Las autoridades procedieron a hacer el acordonamiento de la zona y hasta la tarde del sábado la calle Moctezuma continuaba bloqueada.

Además de que autoridades locales y estatales se encontraban dialogando con la familia para saber lo que sucedió e iniciar con las investigaciones. 

Cabe resaltar que este no es el primer feminicidio que se registra en el municipio de Chignautla.

El pasado mes de noviembre  del año 2023, el cuerpo de una mujer fue hallado desmembrado dentro de un tambo en una vivienda ubicada en la localidad de Tepepan a unos metros del establecimiento conocido como “Cerquita del Cielo”.

En enero, también una funcionaria del Ayuntamiento de Chignautla fue asesinada a balazos. 

Buen fin - estrella roja